30 mil indígenas no tienen para comer: Santos Rentería

02 / Agosto / 2013

Rafael González Castillo

Tienen problemas para vivir los indígenas que habitan en Tepic y en las cabeceras municipales de la entidad porque no cuentan con trabajos estables. La dificultad la mayoría de las veces se empeora porque los autóctonos tienen que pedir prestado para comer, pagar la renta, la luz, el agua y para pagar sus borracheras.

Con bases a estadísticas en la capital del estado y en los anexos de las 20 alcaldías habitan de 25 mil a 30 mil indígenas.

La mayor parte del año los aborígenes que viven en las ciudades carecen hasta de lo más indispensable para vivir y SEDESOL nunca les regala ni una despensa.

El diputado por la sierra José Santos Rentería de la Cruz, asegura que sus hermanos en las grandes poblaciones sufren más que en sus localidades de origen porque en la montaña cuando menos producen lo que se comen.
En otra parte de la entrevista el legislador señaló que las despensas de SEDESOL les hacen más falta a los indígenas que abandonaron sus comunidades para irse a las zonas urbanas con la idea de progresar.

A Rentería de la Cruz se le hace incongruente que en la sierra la Secretaría de Desarrollo Social distribuya rollos de papel sanitario y algunos otros productos que la población no utilizan.