La Yunta: Se volvió loco el alcalde de Xalisco Heriberto Castañeda, quiere darse un tiro con el Toro

Por: Oscar Zúñiga

06 / Agosto / 2013

¡Hijo e su! Hasta cuándo las autoridades tomarán cartas en el asunto y encarar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de una vez por todas arreglen como debe ser el tramo carretero de la carretera Federal 15 a Villa Hidalgo y puntos circunvecinos, la cual ya ha cobrado muchas vidas, una por ser una carretera mal trazada y la otra es porque los conductores le hacen confianza y abusan de la velocidad. Este fin de semana este tramo carretero se volvió a teñir de rojo al cobrar la vida de tres personas y quedar lesionadas muchas más, entre los fallecidos se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado se encontraba una joven con un embarazo de seis meses, salvándose de milagro una pequeña de esta misma familia la que al parecer se reporta como muy grave. Qué será lo que está fallando, la señalización de esta carretera o simplemente el no respetar los límites de velocidad, o será la falta de vigilancia por parte de Tránsito, lo cierto es que la carretera también es muy angosta, en fin, a pesar de tantos percances la gente aun no ha tomado conciencia del gran peligro que representa esta carretera, ahora fue un choque de frente entre dos vehículos y será la autoridad competente la que deslinde las responsabilidades que tuvieron ambos conductores.

Cambiando de tema, ahora resulta que el alcalde de Xalisco -donde aún no se termina con la ayuda a los damnificados por el desbordamiento del arroyo del Indio- sale con la jalada esa de que quiere subirse al ring con el Toro para seguir la pelea de los límites de los municipios de Tepic y Xalisco, esto sí es no tener qué hacer, que no le quiera hacer al héroe, le recordamos que este pleito data desde hace muchos años y a nadie le ha importado.

Y para seguir el pleito se necesita conocer bien el punto, al Congreso no le interesa, y como recordatorio le decimos, los diputados al igual que el presidente municipal de Xalisco no saben ni por qué están en el puesto, pero les tocó el dedazo, cobran y hacen como que trabajan, pero que conozcan lo que realmente le toca hacer a un presidente municipal o a un diputado esta en chino. Y si Heriberto Castañeda Ulloa quiere hacer creer que las puede está jodido, pues le recordamos que la Yesca duró varias décadas y aun no se encuentran bien definidos sus límites con Jalisco, por lo que le recomendamos mejor se ponga a trabajar en otras cosas que por ahora son prioridad de su municipio y tan, tan, que calladito se ve más bonito.

Y en cuanto al diputado Serrano Guzmán que dijo que el hambre nunca se acabará en México, está en lo cierto, solo que le damos otra pequeña cátedra de la que ya le dimos ayer y el espacio no nos ajustó, sí tiene mucha razón, y los únicos que pueden aguantar el hambre son los políticos, por ejemplo, él como diputado levanta dedo y come fruta, por esto gana poco más de cien mil pesos mensuales y su vehículo que ya lo mencionamos libre de polvo y paja. Mientras que un simple trabajador apenas gana tres mil doscientos pesos mensuales, dinero que utiliza no solo para comer, sino que de ahí paga luz, agua, ropa y zapatos de su familia; ahora se la voy a poner más fácil a este sabio de la política, un empresario no con una empresa, con varias, ¿ganará mas de cien mil pesos mensuales libres de polvo y paja como los ganan los diputados? No lo creemos, ya que hemos preguntado a varios empresarios y sus ganancias no llegan a tanto, con esto no queda duda de que la política sí es negocio y no trabajo, pues los políticos cambian cada tres años y cada seis y el hambre de los mexicanos sigue siendo la misma o quizás peor, por lo que hasta para tocar este tema hay que tener tacto mi estimado diputado SERRANO GUZMAN. Y por último, respecto al tema de MONSANTO ya mero le daremos a conocer sobre cómo nos han estado viendo la cara, y todavía nos quieren meter a fuerzas el maíz transgénico aquí en Nayarit que fue la cuna de la semilla del maíz por muchos años.