Con perros especializados se buscará el cadáver del español secuestrado en Tepic hace 18 meses

06 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

La tarde noche de este lunes el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, dio a conocer a los medios de comunicación que casi esclareció el plagio del Español, José Luis Crespo Llabres, registrado en febrero de 2012.

Con base a la información del funcionario cuatro de los seis plagiarios están aprendidos, tres en el CERESO de la capital del estado, uno en la Unión Americana, otro fue asesinado por la policía de Compostela después de cometer un asalto y uno más murió en Tijuana.

A los que fueron internados en El Venustiano Carranza los detuvo la policía Nayarit, al de los Estados Unidos cayó en poder de la justicia porque en aquel país cometió otro ilícito. Pero pronto será traído a Nayarit para que sea juzgado en la entidad.

Entre los aprehendidos hay una mujer que presuntamente fue quien conocía a la víctima por su afición a las motos.
Por la presión de la policía estatal los secuestradores nada más cobraron por el rescate de su presa 531 mil pesos.

Por la declaración de uno de los arrestados el Fiscal General del Estado presupone que al español plagiado le quitaron la vida por el rumbo de Compostela.
Para que el ilícito sea completamente aclarado Edgar Veytia, dijo que el cadáver de Crespo Llabres será buscado por el rumbo de Borbollón en el municipio antes mencionado con perros especializados en la materia.

El funcionario sostiene que por los arrestados pedirá la pena máxima que son 49 años.
El Fiscal del Estado descarta que el asunto se haya aclarado aceleradamente por la presión que hizo en la embajada española el padre de la víctima, José Luis Crespo de las Casas, radicado en Tepic.