Por incompetentes fueron despedidos 20 choferes del transporte urbano de Tepic

06 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

Mienten los trabajadores del volante del transporte urbano de la capital del estado cuando señalan que sus patrones no respetan sus contratos colectivos de trabajo, la aclaración la hizo a nombre de los permisionarios afiliados a TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado.
Los 20 choferes alegan que a la hora de hacer cuentas los roban. Pero el entrevistado afirma que les dan lo que marca el convenio laboral que se encuentra en poder de la C.T.M.

La inconformidad entre los trabajadores del volante inició porque se les corrió por no saber manejar los nuevos camiones que cubren la mayoría de las rutas en Tepic, dice Llamas Alvarado.
Los despedidos alegan también que se les mandó a la calle sin sus respetivas liquidaciones y Ezequiel asegura que a todos se les indemnizó como lo marca la ley y que dio fe la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por la dificultad los corridos planean hacer un paro del transporte urbano y el representante de TRANSPORNAY sostiene que la amenaza no le quita ni el sueño porque proviene de quienes no están trabajando.