Aumenta peligro para peatones y faltan puentes

06 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Con el tránsito de vehículos en aumento, cada vez resulta más necesaria la construcción de puentes peatonales en muchos puntos de Tepic. Pero en no pocas calles da la impresión que se piensa más en los carros y no en peatones.

Uno de ellos es el ubicado por Insurgentes frente a Soriana. Cientos y cientos de peatones cruzan por ahí a lo largo del día, pero prácticamente lo hacen toreando los vehículos que salen del estacionamiento del centro comercial. En ningún momento los semáforos de ese lugar están en rojo, por lo que la circulación de carros es constante. El cruce peatonal con frecuencia es corriendo.
Cerca de ahí, frente a Ley-Plaza de Álica el año pasado fue colocado un puente peatonal con rampa, lo que ha disminuido el riesgo de atropellamientos.
Otros lugares con similar peligro se encuentran, por ejemplo, por Insurgentes frente a los parques de La Loma y La Alameda, la colonia 2 de Agosto, Parque Ecológico, Nayar Abastos, entre muchos otros.
El tema de los puentes peatonales tomaría mayor importancia si los altos funcionarios cruzan con sus familias en lugares como los ya indicados; se darían cuenta de que el peligro de accidentes es realmente alto.