Cayeron 6 Agentes de Tránsito por extorsionar automovilistas en Bahía de Banderas

* El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer la captura de seis agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, involucrados en una serie de extorsiones a turistas nacionales y extranjeros, a quienes exigían dinero a cambio de no infraccionarlos.

08 / Agosto / 2013

Redacción/Gente&Poder


No le tembló la mano al Fiscal General Edgar Veytia, tras dar la orden a la Policía Nayarit de detener a seis agentes corruptos de la Dirección de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, todos ellos involucrados en una serie de extorsiones a turistas nacionales y extranjeros, a quienes exigían dinero a cambio de no infraccionarlos.


LOS ROSTROS DE LA CORRUPCIÓN


Fue en el transcurso de la mañana de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer a la opinión pública a los ahora detenidos, siendo los nombres de estos malos elementos: Alejandro González Curiel, Uriel Francisco Martínez Casillas, Juan Carlos Ramírez Ramos, Diego Armando de León González, Junio Gutiérrez Pelayo y Félix Hernández Romero, los dos primeros originarios de Puerto Vallarta y los últimos del municipio de Bahía de Banderas. Todos ellos ya tras las rejas por ratas.


SU MODUS OPERANDIS


Como ya es sabido y conocido por todo el mundo, algunos elementos (no todos hay que reconocer) se valen de su uniforme para dar sus ‘golpes’ a conductores que al salir de algún centro botanero o bar caen en manos de los agentes de tránsito quienes les aplican automáticamente el famoso ‘alcoholímetro’; para con este motivo darles la correspondiente ‘mordida’, ya que ‘si no ponen la del Puebla’ al bote y corralón a parar respectivamente conductor y vehículo; donde para obtener su libertad deben de pagar una considerable suma económica.


NO MÁS RATAS EN TRÁNSITO DEL ESTADO Y MUNICIPAL: DICE EL FISCAL


Sobre este caso se conoce que los hoy detenidos, aprovechaban su puesto como servidores públicos para dedicarse a extorsionar a automovilistas que transitaban por la zona turística de Bahía de Banderas, sobre todo turistas; quienes valientemente los denunciaron por el delito de cohecho. Por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En relación al caso, el Fiscal Edgar Veytia puntualizó que por instrucciones del Gobierno de la Gente, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nayarit seguirán, sin temblarles el pulso, combatiendo frontalmente la impunidad y la corrupción, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.