El Toro fomenta transparencia en pago de servicios

**Por instrucciones del Presidente Héctor González Curiel, Síndico y Regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic, la Tesorera del Ayuntamiento capacita a personal encargado de cajas recaudadoras en la nueva cultura de pago que fomenta la administración municipal

08 / Agosto / 2013

Tepic.- Como parte de las estrategias que implementa el Ayuntamiento de Tepic y dando certeza a la ciudadanía de que los ingresos llegan a su destino, el área de tesorería inicia los trabajos para establecer una nueva forma de pago de servicios.

La Tesorera Marcia Bernal fue la encargada de impartir un taller para el personal responsable de cajas, donde abordó temas como los lineamientos para que ninguna persona que trabaje en ellas tenga la autorización de dar ningún descuento, trabajar conforme a la ley de ingresos, cobrar los conceptos que se marcan, montos y cantidades especificadas; además de establecer nuevas normas donde el personal deberá portar un gafete para identificarse, no deberá retirarse de su lugar de trabajo, no deberá compartir claves, entre otros conceptos para una mejor atención ciudadana.

Estamos impartiendo el curso y dando los lineamientos para que todas las cajas pertenezcan al área de tesorería, esto fue soportado por cabildo que lo conforma el Presidente Héctor González Curiel, el Sindico Roberto Ruiz, Regidoras y Regidores, acatando lo que nos marca la ley. Este es un primer paso, el siguiente se está trabajando para llevarnos toda la cobranza a bancos y que el contribuyente tenga mayores opciones para ejercer su pago, aseveró Marcia Bernal.

Por su parte las Regidoras Eva Ibarra y Guillermina Ramírez que estuvieron en representación del H. Cabildo de Tepic, reconocieron el trabajo de todos los integrantes de Tesorería así como la disposición por parte de los trabajadores para aprender la nueva modalidad.

Asimismo se destacaron los beneficios de utilizar las tarjetas de debido o crédito para pagar los servicios, ya que las instituciones bancarias darán facilidades como plazos sin intereses, entre otros.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento paulatinamente dejará de cobrar en efectivo y solo lo hará a través de tarjetas de debido y crédito, para pagar en efectivo el contribuyente deberá ir al banco de su preferencia. Unidos y al Cien por una administración transparente.