María Luisa y Edwin Carrillo como peloteros, esperan la señal del manager

* Para saber si renuncian ella a la UTC, y él a la Junta de Sanidad Vegetal; para asumir la titularidad de diputados, si solicitan licencia Fátima Del Sol y Fernando Ornelas

08 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Llama la atención del reportero el que los suplentes de los diputados Fátima Del Sol y Fernando Ornelas, María luisa Espinosa y Edwin Carrillo Meza, hayan expresado a pregunta del reportero si asumirían la titularidad en el Congreso del Estado si es que deciden los diputados propietarios solicitar licencia al cargo para buscar la candidatura a presidente municipal en el 2014. Tanto María Luisa como Edwin Carrillo, dijeron en la entrevista por separado que esperarían la indicación del señor gobernador para ver si renunciarían al cargo que hoy ostentan o no.

El prólogo anterior es porque tanto Fátima Del Sol, como Ornelas Salas, aventajan al resto de pretensos que desde ahora buscan los reflectores para ser ungidos con el dedo divino para ser candidatos a presidente municipal en el 2014, mientras que María Luisa, quien es la suplente de Fátima ostenta un cargo de ejecutiva en la UTC, asimismo Edwin Carrillo, quien es suplente del diputado Villa hidalguense, es actualmente el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal de ahí que ambos se la piensen dos veces sobre si renuncian a sus cargos o se van de titulares al congreso donde la suplencia puede ser de 3 meses. O bien de seis dependiendo de quién sea el candidato a presidente municipal bajo las siglas del partido político en el poder.

Por lo pronto las descalificaciones y los golpes bajos por parte de la misma militancia partidista comienzan a dejarse sentir en lo que es el llamado Fuego Amigo tal y como quedó establecido la mañana del día de ayer donde el ex Comisariado Ejidal de Cañada del Tabaco, Sergio el Matón Solórzano, se auto destapó junto con Mariano Nieblas de La Presa formar la Comisión de Honor y Justicia del PRI, a fin de expulsar del instituto político a quien sea considerado traidor al Revolucionario Institucional. Por lo que tendrá que meter orden directamente el gobernador del estado Roberto Sandoval, antes que esto crezca como bola de nieve, además que los diputados locales suplentes se encuentran como los bateadores en turno, parodiando los peloteros de béisbol; esperando las señas que el manager pueda mandarles, no vaya a ser que los ponchen sin tirarle a la bola. Sea por Dios.