LA GÜERA VALDIVIA SE RETIRO DE LA POLÍTICA PORQUE ERA EL NARCO QUIEN PONÍA Y QUITABA CANDIDATOS

12 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Mira para empezar con Castellón Fonseca como candidato a presidente municipal, primero hay que ver que se de la alianza de partidos opositores al PRI, dijo en entrevista con Gente y Poder Rosario La Güera Valdivia.

Tú sabes que el PAN y el PRD siempre han ido mucho muy diferentes si se logra dar la alianza de partidos que yo, creo que les conviene tanto a uno como a otro partido político, -añadió- porque aquí nada que lo hago para ayudarte aquí se ayudarían los dos, pues indiscutiblemente yo que te puedo decir de Castellón, es una persona mucho muy preparada, es más quiero que te diga una cosa se me hace mucha pieza para presidente de Santiago, así de sencillo, Castellón cuando menos debe de ser presidente de Tepic, o irse a una diputación federal. Entonces pero pues está medio pespelaca la pollada. No crees que hay mucho o mejor dicho se me hace muy flaca la caballada, insistió la Güera Valdivia en su expresión.

-Castellón es muy buen candidato, indiscutiblemente, porque no creo que el PAN tenga una persona que se le pueda asemejar a contender. En necesario que desde tu concepto Güera, ¿debe de continuar gobernando la izquierda para que podamos avanzar?

-Mira yo no estoy peleada con ningún partido, yo siento que no son los partidos políticos sino que más bien son las personas que van a gobernar, a mí me es lo mismo que gobierne cualquier partido político sea de derecha o de izquierda porque la verdad es que yo toda la vida he trabajado para mantenerme, entonces yo del gobierno no espero nada, soy critica, en muchas ocasiones soy critica porque veo que a veces se hacen muchas cosas que no se deben de hacer, y bueno cada quien es el pueblo el que decide. Por eso yo les digo déjense de estar así, y responden es que yo soy priista porque mi papá era priista, o yo soy del PRD porque mi papá era perredista déjense de ‘mensadas’, chequen quienes son que propuestas pueden traer al pueblo, no a mí como persona; no a ti como persona; sino realmente lo que pueden integrar al pueblo.


-Rosario, tú fuiste alcaldesa de Santiago, y posteriormente con la espina clavada en la sangre buscaste una diputación pero últimamente te has alejado de la política ¿a qué se debe esto Güera?


-Mira me retire de la política porque tú sabes el narcotráfico estaba muy metido en hacer candidatos, andaban apoyando candidatos para tener privilegios, y a mi esas pendejadas no me gustan. Yo siempre he sido muy honesta y no me iba a exponer ni a exponer a mi familia a algo, entonces parece ser que las cosas ahora ya están más cambiadas más tranquilas, que bueno, me da mucho gusto y que gane el que debe de ganar. Aparte para participar ocupas un costal de billetes para dar porque la gente no tiene llena, parece que ven a un ‘Santaclos’ cada que se les arrima un candidato, eso es lo que a mí me cae de a madres que sean tan pedinches, que pidan trabajo que pidan algo, pero oye quieren que se les solucione la vida a cada colonia, y por lo general son los mismos vividores los que se acercan a estar pidiendo y los que no pues pídele, dile que deje para el gas, que deje para la luz. Oye, un candidato no va a resolver cuestiones personales acude para que los conozcan para que vean si realmente es la persona que les pueda servir, por eso a mí eso me desilusiono mucho, entonces dije no, pues qué caso tiene continuar manteniendo gargantas aventureras ¡ah gracias! Yo sé que no van a votar por mí porque no les interesa, el que más da es el que gana, no hay vuelta de hoja. Explicó Rosario La Güera Valdivia, con la forma característica de decir las cosas.