Jóvenes crean grupo para ayudar a necesitados

* Y lanzan primera actividad: conseguir, mediante cooperación o una rifa, recursos para que unos 20 discapacitados que viven en Toluca asistan a una conferencia de Nick Vujicic.

13 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Un grupo de adolescentes en Tepic se ha propuesto una meta: reunir -mediante la venta de boletos de una rifa o solicitando cooperación- al menos 16 mil pesos para la compra de boletos que serán donados a un grupo de personas con discapacidades diferentes que viven en Toluca, a fin de que asistan a una conferencia con el australiano Nick Vujicic, conocido mundialmente.

Esta idea del grupo de jóvenes nació hace unos días cuando la joven Michel Cervantes Núñez asistió una semana al convento de las Misioneras de la Caridad, en Toluca, Estado de México, donde son atendidas decenas de personas con discapacidad.

Recién egresada del CETIS 100, Michel explica que la intención de sus amigas y amigos y ella es la de mantener la iniciativa de ayudar a otras personas de diversas formas.

Añade que, de regreso en Tepic, se puso en contacto con uno de los organizadores del evento de Nick Vujicic, quien estará en Toluca el 12 de septiembre, a fin de que al menos 20 personas con discapacidad del citado convento asistan a la conferencia motivacional.
Por Facebook, este grupo de jóvenes crearon la página Corazones a la Obra y a través de la misma se les puede contactar, por si alguien desea hacer alguna aportación o comprar boletos.

Michel Cervantes indica que el premio al ganador de la rifa es simbólico: un pastel, puesto que lo más importante es que quien compre un boleto a 20 pesos sepa que está contribuyendo a un buen acto. Por Facebook presentarán las fotografías de quienes les han ayudado.

Esta es la primera actividad del grupo. Nosotros vamos a depositar el dinero antes del dos de septiembre y el organizador del evento llevará los boletos al convento Misioneras de la Caridad, ya hablé con la ‘hermana’, ellas seleccionarán a quienes irán a la conferencia, indica Michel.

La intención es que acudan a la conferencia personas con capacidades diferentes como la falta de brazos o piernas y puedan identificarse con el mencionado australiano.

Después de una semana en el convento de Toluca, Cervantes indica que las Misioneras de la Caridad provienen de distintas partes del mundo.

Dice que su proyecto es continuar ayudando en Tepic a otras personas que lo necesiten, como el de visitar ancianos o niños que requieran ayuda.