La salida del reclusorio de Caro Quintero es una cortina de humo para desviar la atención al aumento de los combustibles: La Güera Valdivia

13 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Continuando con la segunda parte de la entrevista que nos concediera en su negocio de mercería y artículos para regalos la ex alcaldesa de Santiago, Rosario La Güera Valdivia, luego que asegurara que se había retirado de la política porque el Narco quitaba y ponía candidatos, el reportero le preguntó su opinión sobre la salida de un centro penitenciario considerado para reos de alta peligrosidad de Rafael Caro Quintero, y dijo:

-Increíble, yo me quede de a cuatro pero a mí me dio más coraje el que soltaran a la pinche francesa esa que se vino a secuestrar personas aquí a México, ¡óyeme por favor! y como ese hay un montón de casos. Caro Quintero, es uno más claro que están enfocando y tratan de desviar la atención de las cosas para que no sintamos los chingadazos de la gasolina, y de la luz y de todo, están desviando nada más nuestra atención el que haya salido o no haya salido es muy su bronca, yo ni pariente, ni amigos, ni nada, que este afuera que le vaya bien, Dios lo bendiga.

-Finalmente Güera, te pregunto: como comerciante que has sido toda tu vida ¿la economía Santiaguense, como la vislumbras?

- Jajaja, -ríe- ¡ha jijo de la chingada, no!... que te puedo decir; no hay circulante, pero no nada más aquí en Santiago, esto se da a nivel nacional, me doy cuenta por las cajas proveedoras que te están hablando te están pidiendo que compres, te meten ofertas que esto y que lo otro pero no hay circulante. Yo dije: va a salir Calderón y todo será diferente, pero estamos igual o peor.

Está mendigo muy mendigo –reflexiona-. Ojalá y que esto se pueda controlar, están soltando ahorita billetes, por medio de los pines, por medio de los bancos, parece ser que con buenos y bajos intereses ojala y que eso venga a reactivar un poco la economía, esto va más profundo ese es el meollo del asunto. Explicó la siempre combativa Rosario Valdivia Rodríguez, ampliamente identificada aquí en Santiago como La Güera Valdivia.