Se cayó parte del muro de contención del cerro de La Cruz y las familias se alarmaron

14 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

La madrugada de este martes se derrumbó una fracción del muro del cerro de La Cruz en Tepic. El accidente se provocó porque las últimas lluvias reblandecieron el terreno.

La muralla cayó a unos metros de una veintena de casas que están asentadas en las faldas de la loma.

Las fincas son de personas muy humildes quienes buscarán el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que se le exija al presunto dueño del cerro que cuando menos les garantice su seguridad.

A la loma desde hace mucho tiempo que se le hacen cortes porque del lugar se extraen materiales para construcción y se pretende edificar un colegio particular.

La destrucción del cerro de La Cruz se hace sin ningún control porque cada que llueve las ocho colonias anexas al lugar se inundan de lodo y piedras.

Por las constantes protestas de los afectados en algunas partes de las faldas del cerro se construyeron muros de contención a bases de piedras y bloques de concreto. Pero las obras por lo débil no garantizan la seguridad de las familias.

La denuncia la hizo en el lugar de los hechos ante algunos medios de comunicación, el presidente del comité de acción ciudadana del asentamiento, Ernesto Alfonso González González.

Del derrumbe los representantes de protección civil del municipio y del estado ni cuenta se dieron, afirmó el entrevistado.