Clausuran cursos de verano 2013 en el centro de seguridad del IMSS

14 / Agosto / 2013

Las prestaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit consolidan el compromiso que tienen con sus derechohabientes y la sociedad en general al vincular la salud con actividades, deportivas, educativas y culturales, propiciando la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud, en los Centros de Seguridad Social (CSS).

El jefe del departamento de Prestaciones Sociales, Julio César Mayorquín Flores, destacó lo anterior en el acto de clausura de los cursos del Plan Vacacional Recreativo de Verano en el Centro de Seguridad Social (CSS), que se terminó en el presente mes de agosto de 2013, en el Teatro Tepic del IMSS.

Ante la presencia de familiares que llenaron el teatro, se presentaron diversas actividades artísticas, como danza regional, ronda infantil, música, teatro, baile moderno y en las disciplinas deportivas exhibición de Tae kwon do y gimnasia, como parte del cúmulo de actividades que se imparten en los Centros de Seguridad Social.

Mayorquin Flores informó que en el Centro de Seguridad Social del IMSS se fomenta desde temprana edad las acciones de prevención y auto cuidado de la salud y al mismo tiempo la participación en actividades recreativas que son de gran relevancia para el Instituto.

Por otra parte, explicó que tanto derechohabientes y no derechohabientes pueden tener acceso a la gama de cursos que se imparten en el CSS, en su programa ordinario semestral, como son: computación, belleza, corte y confección, juguetería y decoración, gimnasia artística, Tae kwon do, voleibol, básquetbol, fútbol, música, danza regional, baile moderno, teatro, primaria y secundaria para adultos, así como talleres con temas relacionados con el auto cuidado de la salud.
Indicó que las actividades que se desarrollan en estos centros están enfocadas a proteger y mejorar la salud, la alimentación, el vestido y la vivienda, impulsar y desarrollar actividades culturales, recreativas y de cultura física, así como, contribuir al abatimiento del rezago educativo y elevar la calidad de vida comunitaria así como el auto empleo.

Así mismo señaló que las Prestaciones Sociales del IMSS tienen como una de sus misiones más importantes prevenir antes que curar, es decir, nos enseñan a cuidarnos mediante una buena alimentación, actividades físicas, y a quienes ya tengan alguna daño, se le orienta para que en la medida de lo posible mejore su situación de salud y tenga una mejor calidad de vida.

Finalmente se hicieron entrega de reconocimientos a los profesionales que estuvieron a cargo de la atención y enseñanza de más de 300 niños que asistieron a los cursos del Plan Vacacional Recreativo de Verano 2013 en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS.