La Yunta: Líderes de la CROC y CTM de la greña

Por:
Oscar Zúñiga

14 / Agosto / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que el gobierno de Jalisco que poco aguanta, nomás por 61 plazas que fueron dadas irregularmente por un funcionario de la Secretaría de Educación en ese estado ya lo metieron a la cárcel, cuando aquí en Nayarit Liberato Montenegro Villa dio plazas a gente que ni estudios tienen y se sabe que no fueron 61, fueron cientos o miles las que dio a diestra y siniestra pasándose por todo por el arco del triunfo, pues estos maestros nunca supieron qué es un escalafón. Pero aquí en Nayarit todo se puede, pues en todos los gobiernos que han pasado por los más de treinta años que lleva como líder ha hecho su santa voluntad, solo en el gobierno actual le pusieron un pequeño estate quieto, que ya ni su servidumbre se ve en las afueras de su casa.

Quizás este sea el modelo que tomaron los líderes de las diferentes organizaciones, digo, no está nada mal, si a Liberato los gobiernos le pasan todo, los demás creen que a ellos también, ayer por ejemplo andaban de la greña dos líderes en el municipio de Santiago Ixcuintla, esto por pelearse por un contrato de trabajo en el acarreo de materiales pétreos. El líder de la CROC dice tener la razón y el de la CTM también, no es que estemos en contra de que trabajen, no, pero con la rapiña que hacen estos sindicatos han hecho que de Nayarit huyan algunas empresas, se les olvida que los sindicatos fueron constituidos para proteger los derechos de los trabajadores no para quitarles el pan de la boca con los pleitos de sus líderes, pues ellos lo que pelean es la jugosa tajada que se llevan por estos contratos de acarreo poniendo de parapeto a sus agremiados.
Por tal motivo, y el cierre de la famosa mina de materiales que se ubica por el bulevar de Santiago perteneciente a Capomal, la autoridad tuvo que desplazar a policías y tránsitos para evitar que se armara un zafarrancho entre los choferes de los pesados camiones de estos dos sindicatos, ya que los que dicen tener la razón le bloquearon el paso a los otros, lo bueno es que no fue aquí en la capital, si no de seguro hubieran bloqueado la avenida México que es el pastel de los que organizan marchas y plantones, por lo que la ciudadanía ya sabe que se pintan solos. Esto lo vimos también ayer cuando el seudo líder Jorge Armando Ortiz Rodríguez -que ahora se dice vocero de la Asamblea Estatal de Resistencia Popular, hijo ela, ya no hayan que inventar por tal de no trabajar- primero abanderaba a la Asociación de Estudiantes de Nayarit, y ahora ya es mas chingón porque ya arrastra hasta los indígenas.

Y aquí lo malo es que el gobierno les da juego a estos vivales, por qué la Universidad Autónoma de Nayarit en su admisión no hace o cumple con los aspirantes tomando desde el principio el cupo de cada licenciatura, y con esto se podrían evitar tantas marchas y plantones, ahora que este sujeto agarró la bandera estudiantil de nuevo ya dice y asegura que entrarán alumnos que llegaron a los 300 puntos, lo que quiere decir que sí hay lugares en las facultades. Pero en fin, a la mejor con esto se termina de una vez por todas con los recomendados, por ejemplo, en la facultad de Leyes los espacios para los aspirantes son muy reducidos, ya que le apartan lugar al hijo del licenciado fulano de tal, o viceversa, el licenciado tiene dos recomendados y así es en todas las facultades, donde del cien por ciento de aspirantes entra cuando mucho el cuarenta por ciento y el otro sesenta es de puros recomendados. Mientras que alumnos que tienen la capacidad para ingresar y presentan un máximo promedio para seguir sus estudios, simplemente les cortan sus aspiraciones al ser rechazados, y esto no es de ahora, es lo que pasa siempre, pero eso sí, ilusionan a miles de estudiantes quienes pagan su derecho al examen, cuando la Universidad sabe bien que no los admitirán, aquí la pregunta es, ¿por qué le cobran la ficha del examen a miles de estudiantes cuando ya saben el perfil de sus calificaciones? En fin, el bardeado sigue y ya la están terminando.