El SNTISSSTE fortalece la economía de los trabajadores

14 / Agosto / 2013

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS

Para consolidar un nuevo liderazgo social, el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Sección XX111 que en Nayarit encabeza Silvia Teresa Vergara, gestionó, ante las Autoridades Delegacionales, la entrega de un estímulo económico para la base trabajadora que les permitirá sufragar los gastos que se generen con la inscripción de sus hijos a los diversos planteles Educativos y, además, para la compra de útiles escolares.

Lo anterior se vio reflejado en el pago salarial de la quincena en curso y que es un bono económico adicional que tuvo que ser tramitado por el Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE ante el Director General de la Institución Lic. Sebastián Lerdo de Tejada.

Para Silvia Teresa Vergara, dirigente de los trabajadores del ISSSTE en Nayarit, el respaldo a la economía familiar es muy importante porque al tener la tranquilidad en su hogar, los servidores públicos podrán desempeñar mejor sus funciones de atención a los mas de 220 mil Derechohabientes de la Institución en la prestación y otorgamiento de los 21 Seguros que se ofrecen a quienes están afiliados a su régimen de Seguridad Social.

En Nayarit, los trabajadores estamos unidos, aseveró Silvia Vergara, porque la unidad nos fortalece, la unidad nos dignifica y, con unidad, podemos estar a tono con los tiempos que el Estado y el País exigen y esa unidad debe seguir fortaleciéndose con trabajo y con la respuesta a las necesidades y requerimientos de la misma base laboral.

Destacó la lideresa del SNTISSSTE que, también, gracias a nuestro dirigente nacional Luis Miguel Victoria Ranfla se entregó en forma oportuna a la base trabajadora, el Fondo de Ahorro que cada año es posible acceder como resultado de la participación y aportación de nuestros agremiados y de nuestra Institución en una acción conjunta que culmina con la entrega económica de ese esfuerzo realizado durante un año de ahorro.

Además, el Presidente del CEN del SNTISSSTE Luis Miguel Victoria Ranfla pensando siempre en fortalecer la economía familiar y buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus consanguíneos, ha propuesto incrementar el monto de becas de estudio a quienes cursan la primaria solicitando al respecto la cantidad de 2 mil pesos; para los hijos de los trabajadores que cursan el nivel de Secundaria la cantidad de 2 mil 500 pesos y la cantidad de 3 mil 250 pesos para los hijos de los trabajadores que cursen la Educación media superior y profesional y, como ayuda para la compra de útiles escolares, la cantidad de 1 mil 200 pesos.

Finalmente, Silvia Vergara agradeció el respaldo de sus representados ya que, sentenció, nos interesa respaldar a los trabajadores, porque es importante proteger la economía de la base trabajadora para que su desempeño en las funciones Institucionales siga siendo con calidad y con calidez y que esa labor se refleje en una mejor atención a los derechohabientes y sus familiares.