Bloquean acceso a materiales pétreos transportistas de la CTM a los de la CROC

14 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Los que también andan de la greña son los transportistas de material pétreo léase CROC y CTM luego que los primeros andan acarreando viajes de grava al poblado de Rosa Morada de un banco de grava arena que se ubica en Capomal, mientras que los transportistas afiliados a la CTM se encontraban como el chinito nomás milando.

Sobre el tema Gerardo Lupercio, transportistas del Ejido de Sentispac y al parecer secretario general de la CROC, dijo que ellos habían sido contratados por la empresa que se encarga de construir un bordo que salvaguarde al poblado de Rosa Morada de las crecientes rebeldes producidas por ríos y arroyos. Sin embargo el líder de los transportistas afiliados a la CTM, Héctor el Pirrin Quintero, expresa que ellos también tienen derecho de trabajar por lo que exigen que como ya ha ocurrido en otras ocasiones ambas secciones se deberían de repartirse los viajes. Héctor Quintero agregó que si de verdad existe ese contrato donde se beneficia nada más a la CROC, que lo muestren y nosotros como personas civilizadas los dejamos trabajar, de lo contrario seguiremos como hasta ahora bloquearemos la entrada al banco de grava arena, hasta que intervengan las autoridades laborales del estado. Ya que considera injusto que nada más la CROC se beneficie con este trabajo el cual destaca será de una gran cantidad de viajes si se toma en cuenta que lo que se va a construir es un bordo de contención.

Ayer se bloqueó el acceso al banco de material pétreo, sin embargo ya en la tarde estaba liberado el acceso; por lo que en el afán de brindar la noticia oportuna y veraz, acudimos con el secretario general de transportistas afiliados a la CTM Héctor Quintero, quien dijo que efectivamente habían dejado libre el acceso pero esto era porque ya era tarde y no había riesgo de que continuaran trabajando pero que sin embargo mañana -hoy- continuaremos con nuestro bloqueo no con el afán de pelear sino de compartir el trabajo ya que todos tenemos la necesidad de llevar el pan a nuestros hijos. Explicó el Pirrin Quintero.