Gandallas taxistas aumentaron las tarifas de 15 a 20 y hasta 25 pesos el corte.

14 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El viejo permisionario de taxis afiliadas a la CGT, José Peña Zamorano se apersonó ante reporteros de la Comuna, para aclarar públicamente que los concesionarios de taxis, afiliados a la CTM, Acaspen y la misma CGT no han sido autorizados por la Comisión de Tránsito del Estado para aumentar las tarifas de pasaje.
Peña Zamorano, quien fuera regidor en el periodo del Dr. Lucas Vallarta Robles, explicó que las tarifas continúan igual; el usuario debe de pagar 15 pesos por un servicio y 20 cuando se le llama telefónicamente al sitio de taxis para que acudan a determinado domicilio a realizar el servicio que el usuario requiere.
-Actualmente a pregunta del periodista Jesús Narváez, sobre ¿que debe de hacer el usuario cuando el taxista le cobra una tarifa más alta que la establecida?

-Debe de tomar el número del taxi -dijo Peña Zamorano- y la sección a la que pertenece para hacer la denuncia ante la Delegación de Tránsito del Estado. Que no hagan la denuncia ante la sección a la que pertenezca el taxi, ya que ahí mismo se encubren unos a otros.
-Al preguntarle al viejo permisionario si se deberían de aumentar o no las tarifas, dijo:

-Desde luego la tarifa establecida de 15 pesos es la misma que gestioné hace 10 años ante la Comisión Reguladora de Precios de Tránsito del Estado, y no es que si se debería o no aumentar el precio del autotransporte; nos urge que se aumente ya que los precios de los combustibles nos rebasaron desde hace mucho, luego de los aumentos que cada mes autoriza el gobierno federal por medio de la Secretaria de Hacienda. Solamente que todo debe de hacerse con legalidad, nosotros ya acudimos ante la representante de la Comisión Reguladora de Tránsito, una joven licenciada cuyo nombre no recuerdo –dijo- y esta nos citó pero hasta el miércoles de la semana entrante para programar la reunión con los representantes de las secciones de autotransporte y concesionarios, por lo que habrá que esperar mientras.

Peña Zamorano, insistió que al taxista que cobre más de lo establecido hay que denunciarlo ante la Delegación de Tránsito Municipal y la propia del Estado, cuyos delegados son Abel Hinojosa y Buenaventura Solís, respectivamente.