Sobreviven los Antorchistas frente a Palacio de Gobierno con la solidaridad de la población

16 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

Están casi listos los Antorchistas para protestar el próximo 29 del presente en la capital del estado. La manifestación partirá de Ley Mololoa y del monumento al Rey Nayar hacia Palacio de Gobierno.

En la concentración se espera que participen ocho mil personas, cuatro mil 500 de la entidad y el resto de Guadalajara, Guanajuato, Michoacán y Colima.

Los manifestantes se trasladarán a Tepic en 150 autobuses y en vehículos particulares.
El plantón cumplirá este jueves 15 del presente 60 días y si las condiciones económicas se lo permiten los inconformes comprarán un pastel con dos velas y cantarán las mañanitas.

Los Antorchistas se instalaron en la plaza Bicentenario el pasado 15 de junio y hasta la fecha sus demandas no han sido atendidas.
Los inconformes demandas diversas obras de beneficio social para comunidades marginadas y de la capital del estado.

Hasta el momento al plantón se han sumado 19 colonias marginadas de Tepic que les falta agua potable, drenaje, alumbrado público, entre otros.

En la carpa de tiempo completo viven de 50 a 60 Antorchistas y al día se gastan en víveres de mil 700 pesos a dos mil 300.

Una de las representantes de la organización en la entidad, Nery Guevara Luna, dice que la mayor parte de los recursos se obtienen en los cruceros a través de voteos, con la venta de comida y algunas rifas que se hacen entre sus seguidores.
En otra parte de la entrevista Guevara Luna señaló que el sostenimiento del movimiento no les cuesta muy caro porque muchos de los inconformes les traen granos, nopales, aves y peces de sus comunidades.

En caso de que en la manifestación del próximo 29 del presente no haya respuesta de las autoridades correspondientes los Antorchistas lo difundirán en todo el país a través de sus compañeros.
Por la solidaridad de la población Nery y sus seguidores consideran que ya están casi listos para que el plantón tenga una duración de por lo menos cuatro años.