Trabajo voluntario en beneficio de 180 derechohabientes: Sandoval Pazos.

19 / Agosto / 2013

Tepic.- El esfuerzo voluntario de trabajadores del hospital general del ISSSTE ha hecho posible que mediante 16 jornadas médicas de fin de semana un total de 181 derechohabientes hayan sido beneficiados con cirugías y consultas de especialidad desde el pasado mes de junio.

De acuerdo al titular de la dependencia Antonio Sandoval Pazos en las dos jornadas realizadas este fin de semana fueron otorgadas 30 consultas de primera vez en las especialidades de traumatología y medicina interna a cargo de los médicos Benjamín Contreras Muñoz y José Luis Gámez Arroyo, respectivamente.

Precisó que gracias al trabajo en equipo del oftalmólogo Ricardo Rodríguez Asencio y del anestesiólogo Ariel Martín Martínez Ramiro fueron practicadas dos cirugías de cataratas, que redujeron la espera de los pacientes beneficiados, hecho que permitirá que su recuperación sea más rápida.

El delegado federal manifestó que dentro de la agenda única quirúrgica que se contempla implementar en dicha unidad médica, será incluido un programa de cirugías de corta estancia dentro de los fines de semana, esto con el propósito de reducir la programación de lunes a viernes.

Sandoval Pazos reconoció que este noble proyecto se logra gracias a los trabajadores del instituto cuya labor contribuye a reducir los tiempos de espera para una consulta o una cirugía hasta por varios meses. De nuevo, mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que participan en las jornadas, cuya única intención es la de brindar atención médico asistencial oportuna y de calidad.