Nos dejó el Pipipipau las finanzas bien tronadas y no podemos hacer nada: López Murillo

*De nuevo dejaron si quincena al personal de confianza en Santiago

* El IMSS embargó la nomina, Sergio González nos dejó tronadas las finanzas

19 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tal parece que de nueva cuenta los trabajadores de confianza de la presente administración municipal se quedaran sin cobrar su quincena, luego que ahora fue el IMSS quien por medio de la Secretaría de Finanzas congeló la nómina salarial, exigiendo el adeudo contraído por las dos anteriores administraciones.

Lo anterior fue señalado por el secretario general de la sección V del SUTSEM Sabino Lora Jiménez, y por el propio secretario del ayuntamiento Profesor Eduardo Lugo. Mencionando Lora Jiménez, que a ellos como personal sindicalizado a la de a fuerzas les tienen que pagar por lo que dijo solamente me queda compadecer al personal de confianza, quien al parecer continuara acumulando quincenas sin cubrir. Por su parte el funcionario -segundo del organigrama de la administración- Lugo López dijo que se pagará tengo entendido al personal sindicalizado y policías; los que confianza junto con funcionarios síndico y regidores deberemos de esperar.

En ese sentido el regidor priista originario de Gavilán Grande, Isaías López Murillo, dijo al reportero que Yo le pregunte a Sergio González, tu sabes que soy de su equipo, dime la verdad Sergio, como estás dejando las finanzas ‘Bien Cabrón -me contestó añadió el entrevistado-, todo está bien no dejó deudas cuando menos no como las que recibí dijo’. Y mira Chema, ya llevamos más de 40 millones de deuda que le heredó a esta administración.
Por eso no se ha hecho obra como se debiera, la obra pública que se está llevando a cabo se está haciendo con recursos federales, a nosotros nos adeudan 3 quincenas con está; no tenemos dinero para hacer gestoría, nosotros quisiéramos ayudarle a la gente tal y como nos comprometimos en campaña, pero no podemos. Tú sabes que soy maestro jubilado y de eso estoy viviendo de mi jubilación ya que no puedo hacer cuentas alegres con lo que ganó como regidor porque sencillamente no sabemos si habrá dinero o no, en la siguiente quincena como es el caso que hoy nos ocupaNos dejó Sergio las finanzas tronadas y así no podemos hacer nada. Expresó Isaías López Murillo.