Piden auditoría contra delegado de sección 49 Islas Chío

*Describen que de manera unilateral, sin consultar al seno del Comité Ejecutivo Seccional, -Islas Chío- toma decisiones con un pequeño grupo de aliados con actitud servil, usurpando funciones del Colegiado de Asuntos Laborales, retirando propuestas y a su vez modificando para beneficio de su grupo, lesionando sobremanera los derechos laborales de quienes ya son parte del SNTE.

20 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompen contra el delegado especial Miguel Ángel Islas Chío.

A través de una carta abierta que ha sido distribuida entre sus agremiados y público en general, describen que de manera unilateral, sin consultar al seno del Comité Ejecutivo Seccional, -Islas Chío- toma decisiones con un pequeño grupo de aliados con actitud servil, usurpando funciones del Colegiado de Asuntos Laborales, retirando propuestas y a su vez modificando para beneficio de su grupo, lesionando sobremanera los derechos laborales de quienes ya son parte del SNTE.

El documento está firmado por maestras y maestros que cuentan con algún cargo en el Comité Ejecutivo de la Sección 49.
Nos deslindamos del resultado de las negociaciones salariales 2012 y 2013, porque desconocemos en qué términos se están llevando a cabo y consideramos que desde que el delegado Chío tomó la conducción de manera unilateral, los resultados han sido desfavorables, teniendo un retroceso brutal en todas nuestras prestaciones. Además de haber abandonado sospechosamente la lucha por los beneficios ya adquiridos en negociaciones anteriores, añade uno de los párrafos del documento.

Los inconformes responsabilizan al delegado especial y a su grupo de fieles de elaborar un anexo técnico y criterios para la asignación de plazas e interinatos que vulneran los derechos y los pocos beneficios que aún nos quedan como trabajadores, así como por el incumplimiento de Islas Chío en la entrega de participaciones económicas a las delegaciones desde octubre del 2011 hasta la fecha.

Por todo ello, dicen, se exige una auditoría a la gestión del delegado para que responda por sus malos actos.

Firman Rafael Tello, Jesús Adolfo Santos, Irma Alicia Peña, José Lorenzo Cueto, Carlos César López, Yolanda Pérez, Aarón Cuauhtémoc Angulo, José Aurelio Medina, Rosa María Pérez, Bertha Acuña, Arturo Llamas, Hugo Martínez, Paulino Alonso Polanco, Héctor Manuel Gutiérrez, Rosalba Garibay y José Ángel González, todos ellos maestras y maestros responsables de alguna comisión en la Sección 49.