Por indicaciones del Gobernador Ney González Sánchez, este magno acontecimiento estará orientado hacia todos los grupos sociales, informa el Director del CECAN, Sergio Eugenio García Pérez
Se ha descentralizado y se llevará a municipios y comunidades, además de que se expondrá en la Ciudad de México
Tepic.-Todo está listo para la realización de la novena edición del Festival Cultural Amado Nervo, del 15 al 31 de octubre, informó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Sergio Eugenio García Pérez.
Reiteró que, por indicaciones del Gobernador Ney González Sánchez, este magno acontecimiento estará orientado hacia todos los grupos sociales; por ello, dijo, se ha descentralizado y se llevará a municipios y comunidades, además de que se expondrá en la Ciudad de México.
Añadió que se dio la primera llamada con la presentación del festival a los medios de comunicación en el ex Hotel Palacio, y la segunda llamada será el arranque de la etapa literaria que son conferencias, ruedas de prensa y mesas de reflexión sobre legislación cultural.
“Un tema que no estamos acostumbrados a tener —apuntó a propósito de este último tema—, pero que sí es muy valioso que se desarrolle, lo cual nos permitirá crecer como institución, y tener un avance importante en el desarrollo cultural”.
Comentó, además, que a diferencia de otros estados o países, donde los festivales no son accesibles, el objetivo del Festival Amado Nervo “es que se dé el contacto entre el artista y el público, y para ello debemos de penetrar con las masas, y crear públicos para cada una de las áreas culturales y artísticas”.