Luminarias son fundidas por las constantes descargas eléctricas que han caído en Tepic

20 / Agosto / 2013

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.- Muchas luminarias en la capital nayarita, se encuentran fundidas debido a las fuertes descargas eléctricas que se han dejado sentir a últimas fechas, sobre todo en las noches, que es cuando son más necesarias para iluminar los sitios y lugares considerados peligrosos para los transeúntes.

Existen colonias en donde el alumbrado público permanece encendido durante toda la semana y más aún, en cambio hay otros rumbos que por años no ha llegado la modernidad en la iluminación y muchas son las quejas de la ciudadanía a éste respecto, de que mientras unas calles o colonias están bien iluminadas en otras colonias ni sus luces.

Se llegó a decir por parte de la autoridad municipal, que si el alumbrado público ya era obsoleto, poco a poco se irían cambiando las luminarias de la capital nayarita así como en la zona rural, pero lamentablemente la situación financiera del H. XXXIX Ayuntamiento de Tepic, se las ha visto negras para cumplir con ese compromiso.

De igual manera, las bombas que suministran de agua a los pozos abastecedores han sufrido por la falta de luz, debido a que la dirección del SIAPA no ha podido cumplir a tiempo con los pagos por el consumo de energía eléctrica, es por ello que en el SIAPA están buscando los mecanismo y los acuerdos para lograr convenios con la CFE, para que ya no sufran de más cortes de luz en las mencionadas bombas.

Muchas personas a diario dicen que ya han cumplido con el pago anual de esa dependencia municipal, pero desgraciadamente ese vital liquido no llega a sus hogares más que por unas cuantas horas, ya sea por las madrugadas, tardes o en una parte del día, lo cierto es que la población ya no aguanta tanta irregularidad de ese vital servicio para el aseo personal o en las necesidades del hogar.