La Yunta: Todos los alcaldes del PAN y PRD resultaron ser Santos

*Resulta que nadie debe ningún peso, todo está bonito en Nayarit, y todo es una farsa orquestada desde las cúpulas, existe mucho dinero en las arcas de los ayuntamientos y todos los alcaldes trabajan honradamente, palabras del dirigente estatal del PAN; Ramón Cambero, quién asegura que la alianza es la mejor opción para el estado.

21 / Agosto / 2013

Por: scar Zúñiga.- ¡Hijo e su! La mañana de ayer el PAN citó a una conferencia de prensa en un conocido hotel del centro de nuestra bella ciudad, en esta conferencia se encontraba la crema y nata del estado mayor del Partido Acción Nacional, incluyendo a la señora Martha Elena García Gómez, para quienes pensaban que ya no era panista, si lo sigue siendo; el punto a tratar por el presidente de ese partido fue dar a conocer la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pero ¡ojo! lo raro de todo esto fue que no se encontraba presente en esta conferencia Guadalupe Acosta Naranjo, por lo que podría ser que esta alianza de pronto se disuelva, porque como dicen por ahí, este señor también se hace como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, y nada raro sería que dejara a los panistas colgados de la brocha.


En fin, de acuerdo a Ramón Cambero -que fue el que llevó la batuta-, la unión de estos dos partidos políticos es para hacer un frente común al partido oficial en las próximas elecciones del 2014, y frente común en el Congreso del Estado con las dos bancadas, aclarando que solo será para la presidencia municipal, y de paso dijo que defenderán los derechos de los ciudadanos, además hizo un señalamiento directo al gobierno actual de los ataques que han sufrido los presidentes municipales del PAN. Pero de estos ataques dijo que no los podrán comprobar, pero que sí está seguro que salen de la esquina de Abasolo y México. Por su parte el presidente del PRD, Arturo Marmolejo, demostró su falta de conocimiento de causa, o a la mejor no sabía nada de estos ataques a los que se refirió Ramón Cambero, pues solo se limitó a decir unas cuantas palabras y como dicen por ahí calladito se vio más bonito.


De igual forma pasó con el diputado Arce Montiel, que a pesar de ser un líder , se limitó a decir solo unas cinco palabras, cosa que el que le gusta salir gratis en la foto (Pavel Jarero) no desaprovechó el micrófono, quien ya tenía la espada desenvainada y este sí luego luego soltó la sopa por lo que se encontraba presente en dicha conferencia. Y de la misma forma que Cambero acusó directamente al Gobierno del Estado de haber filtrado la información, esto por medio de la Contraloría Estatal donde mañosamente se cambiaron los montos de la obra pública para que la sociedad se confundiera, Pavel dijo que su municipio es el único que tiene obra pública, que las constructoras que ahora trabajan para el municipio de Santiago son constructoras que tienen muchos años trabajando, y no son como se dice de sus amigos a los cuales él favoreció, por lo que al decir esto le hicieron una pregunta sobre el llamado diezmo, aquí señaló que él está limpio de eso, pero que si querían saber cuánto se cobra que le preguntaran a Gianni Ramírez.


Que quien lo dudara las cuentas y obras ejecutadas aparecen en la página que tiene el municipio de Santiago Ixcuintla en Internet, que ahí se encuentra todo. En sí esto fue la conferencia, que mas bien pareciera que el PAN se prestó para apoyar al PRD en la defensa de Pavel Jarero, y para cerrar con broche de oro saltó al ruedo también el presidente de Ruiz, quien jura y perjura que también son difamaciones en su contra, y dijo que el municipio lo recibió en ruinas y sin dinero del ex alcalde prisita, a quien señaló que se llevó todo, sólo le faltó el edificio de la presidencia municipal. En resumidas cuentas todos resultaron santos y alegan difamación en su contra, mira que a gusto, entonces ¿a dónde van a para los dineros del pueblo? Porque no solo los ayuntamientos panistas están en precarias condiciones económicas, sino que hasta los ayuntamientos priistas, razón de más para que los dirigentes de estos dos partidos se fijen bien en quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones, pues los que están por salir ya demostraron que como administradores no dan una, y para variar les falta a los veinte presidentes municipales el tiro de gracia que les dará Águeda Galicia antes de que terminen su mandato. Pero la verdad es que durante más de setenta años los mexicanos hemos esperado que nos haga justicia la revolución y esta nunca ha llegado, total hay que seguir esperando como decía mi abuelo, pero se murió y nunca vio el cambio.