Este año no habrá incremento en transporte público

21 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Tras anunciar que este año no habrá incremento en la tarifa del transporte público –se mantendrá en cinco pesos al público en general, 2.50 pesos a estudiantes y adultos mayores, y disminuirá de siete a seis pesos en la ruta Premier-, el secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas indicó que lo que sigue es abocarse a otros tres asuntos relacionados con ese rubro:

La revisión de las rutas para hacerlas más accesibles, ampliándolas o incluso efectuando cambios para que en lugar de camiones circulen combis. Una de esas rutas sería la de Lagos del Country.

Otro aspecto, dijo en conferencia de prensa, tiene que ver con la calidad en el servicio pues, añadió, de nada sirve tener un camión nuevo, en referencia a 145 con reciente circulación, si el chofer es un patán.

La toma de medidas tendrá que impactar en una disminución de accidentes de camiones de servicio público y un mejor trato del conductor a los pasajeros.

En este punto, Espinoza Vargas completó que también debe cambiar la actitud de algunos usuarios, ya que hay quienes colocan pintas en el interior de los camiones.
Respecto al tercer rubro, el secretario General se refirió a que haya respeto a la ley, por lo que ordenó al director de tránsito Agustín Flores que no haya tolerancia a camioneros, taxistas, funcionarios o de quien se trate cuando cometan alguna falta como el estacionarse en doble fila.

Espinoza aceptó que hay una realidad en cuanto al incremento de los insumos en el transporte, por lo que en enero del 2014 se habrá de decidir si aumenta el precio del boleto.