Cae estafadora de hombre indígena

* Abuso de la ignorancia de indígena para consumar cuantioso fraude en tienda departamental, el Fiscal General Edgar Veytia aseguró cero impunidad para estafadores de la confianza de la sociedad.

21 / Agosto / 2013

Con más de 283 mil 830 pesos logró estafar la mitómana hidrocálida Sonia Jacqueline Salinas Lozano, al indígena Armando Ventura Meza López, Jacqueline Salinas, se hacía pasar por Poleida Anahí Murillo López


Tras una ardua persecución del delito la Policía Nayarit, logró la detención de Sonia Jacqueline, en el interior de la tienda departamental Coppel, plaza Cigarrera. Quien intentó dar un nuevo golpe de fraude consistente en 25 planes crediticios de teléfonos celulares de la compañía Movistar, 2 teléfonos de la compañía Telcel; las anteriores estafas, las realizó el 08 de Mayo, 03 de Agosto, entre otras fechas asentó el querellante indígena.

Armando Ventura Meza López, de 48 años de edad proveniente de la localidad el Guamuchilillo del municipio Del Nayar, precisó a los elementos de la Policía Nayarit y gerente comercial de la tienda departamental, yo no se leer ni escribir, ella Poleida Anahí, quien es sobrina de un amigo mío de nombre Margarito Gómez, me decía, te llegó un apoyo económico de 5000 pesos de gobierno y que tenía que venir aquí a firmar unos papeles para que llegara a mi casa el apoyo.


Armando Ventura, fue informado por los elementos de la Policía Nayarit, que el documento donde estaba estampando su huella era solicitud de crédito de celulares y no de apoyo de gobierno. Al verse descubierta la mujer de doble identidad Sonia Jacqueline, intentó sobornar a la Policía Nayarit con 1000 pesos en efectivo más un teléfono celular Black Berry.


Sonia Jacqueline Salinas Lozano, es puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, para que responda por sus delitos cometidos.

Sobre lo anterior el Fiscal General Edgar Veytia, precisó, Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia, y cero impunidad para quienes delincan e intenten irrumpir con la tranquilidad y paz que hoy disfrutan las familias Nayaritas.