Insiste Sergio El matón Solórzano a los traidores del PRI hay que expulsarlos

21 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tras la polémica que levantara el viejo priista Sergio El Matón Solórzano, al anunciar en una declaración que hiciera un medio impreso sobre la creación de un Consejo de Honor y Justicia dentro del Revolucionario Institucional que se encargue de expulsar a quienes son considerados traidores al partido, la mañana de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para conocer de viva voz el porqué de su expresión.

-Mira la historia está hecha ya, los que son traidores van a seguir siendo traidores; no se pueden retractar, porque una vez traicionaron vuelven a traicionar. Nosotros lo único que estamos pidiendo que si piensan hacer eso mismo que tomen en cuenta que no vamos a permitirles que vuelvan a hacer ese tipo de anomalías en contra del partido, no se vale que después de que quemaron urnas hayan ido a pedir el voto para una persona que no era del PRI que yo lo vi mal, y la mayoría de los priistas lo han visto mal.

-Sergio, -dijo el reportero- yo he escuchado luego de tus comentarios que ‘El Matón de que se espanta, si él anduvo apoyando al doctor Navarro Quintero, junto con otro conocido líder de la región’
-Si, mira, la vez que el doctor Navarro acudió a mi casa en el poblado de Cañada del Tabaco, me pidió el voto y tu servidor le dijo tajante: ‘doctor si tu siguen siendo del PRI cuenta con mi voto y el de mi familia, pero si ya te fuiste del partido que Dios te bendiga’.
Ya se había ido Navarro Quintero del partido: ya militaba en el PRD pero esa fue mi respuesta, en esa ocasión el doctor me dijo quien, y quienes lo andaban apoyando y que pertenecían al PRI, y entre esos que lo andaban apoyando aquí en la plaza este personaje -no dio nombres- dijo que ‘pa´ madres ocupaba la regiduría’, y que iba a apoyar al doctor Navarro. Y yo, en lo particular soy priista, no lo voy a permitir; es más sacan palabras muy mal dadas en contra mía, como las que expresó Toño Jiménez la mañana de ayer en un periódico que se edita a colores que declaraba por la herida. Pero quiero decirle a mi amigo Toño, porque así me dice que soy su amigo, que nuca he aspirado a ningún cargo y me siento capacitado como el que más para ocupar cualquier cargo dentro del municipio. Ya ocupe más cargos; entonces si no soy la persona adecuada, como dice Toño, pues no hubiera sido Comisariado Ejidal.
Finalmente -dijo el reportero- Matón, hay quien dice que si la Comisión de Honor y Justicia comienza a expulsar traidores al PRI, el partido se quedara solo ¿qué opinas?
-Bueno, lo que pasa es que el ‘Patrón’ desconoce la trayectoria de cada quien, y nosotros aquí dentro de casa nos conocemos todos. Lo que aquellos traidores a los que me refiero –no volvió a dar nombres- están en la historia, y difícilmente se nos olvidara lo que hicieron en contra; hasta de la CNC estuvo mal. Pero en su momento la gente va a reaccionar, y eso si te voy a decir vamos a tener gente capacitada para en el momento que empiecen las contiendas no salga ninguno, de los que me refiero, beneficiado; van a tratar de hacer la guerra sucia como lo han hecho siempre y ahí estaremos para detectarlos, y los vamos a correr ya está bueno de estarlos aguantando. Manifestó Sergio Solórzano.