La Yunta: Ni un cinco más de aumento le dará el Toro al SUTSEM

Por: Oscar Zúñiga

22 / Agosto / 2013

¡Hijo e su! ¿Qué estará por pasar en nuestro estado que por todas partes se tratan de crear cortinas de humo?, primero el día de ayer el PAN da a conocer su Alianza con el PRD, hasta en el Congreso legislativo, ahí mismo toma tribuna Pavel Jarero para decir que es todo un dechado de honestidad, y que las acusaciones en su contra son mentiras infundadas, saca unos papeles que dice le fueron enviados por la Secretaría de la Contraloría y hasta ahí remarca que todo lo que ha hecho está dentro del marco jurídico de su investidura. ¡Ah! pero al mismo tiempo en el Congreso del Estado el Diputado Galván hacía otra conferencia donde se dice presentó copias auténticas de documentos pertenecientes al ayuntamiento de Santiago Ixcuintla donde daba a entender que lo que se ha dicho de los cochupos y adjudicaciones de obra pública a los socios de Pavel Jarero es cierto, por lo que esto se puede tomar como una cortina de humo para algo grande que se está cocinando en el estado, ya que es raro que Alejandro Galván se suba al ring en contra de Pavel Jarero quien donde quiera ve monos con tranchete, esto si tomamos en cuenta que Pavel ya lleva varios pleitos en contra de diferentes actores del gobierno incluyendo a la septuagenaria dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, ya que hay que recordar que Alejandro Galván ha sido el patito feo del Congreso del Estado. ¿Verdad que está raro todo esto? en fin, ya veremos en qué para todo esto.


Mientras tanto ayer mismo se dio a conocer que el Toro González Curiel no está dispuesto a darle un centavo más al SUTSEM, por lo que sí es cierto que está defendiendo los intereses de la población bien por él, pero si está defendiendo como todos los políticos los intereses económicos del grupo que lo llevó al poder, mejor que dios nos agarre confesados. Lo cierto es que la marcha o plantón del SUTSEM para el sábado próximo está en pie, pero si algún conocedor del tema me ilustra ¿por qué este sindicato le pone condiciones con su convenio laboral al gobierno (municipal y estatal) cuando estos son los patrones? Ya basta, la cosa es simple, si cualquier empresario ya no quiere un trabajador simplemente le rescinde su contrato y aquí no pasa nada, el SUTSEM cada día quiere más y más llevándose la mayor parte del presupuesto para los servicios públicos.


Pero bueno, ya se sabe que todo esto es un juego de palabras entre políticos y cada fin de trienio o sexenio pasa lo mismo, les aceptan los alevosos convenios y todavía les aumentan más personal sindicalizado, y los gobernantes que llegan lo primero que hacen es echarle la culpa a su antecesor y así seguirá la pelota rodando hasta que todos los habitantes de Nayarit seamos sindicalizados y cobremos también nuestro jugoso salario del gobierno. Por lo que los compromisos políticos se pagan con bases del SUTSEM o con permisos de taxis, que por cierto, estos últimos ya se devaluaron al grado que hace dos años para comprar un permiso de taxi había que pagar al menos 200 mil pesos, y ahora ya no hay quién pague ni 90 mil pesos, pero esto se debe a los miles de permisos que hay solo en esta bella capital, se habla extraoficialmente que ya hay más de seis mil taxis, por lo que es muy difícil ahora para quien los trabaja sacar el sustento. Por ahora ya se aproximan de nueva cuenta las elecciones intermedias, y para esto se necesitan hacer las clásicas promesas de campaña, pero de esto luego hablaremos, por ahora ya hay cientos de personas en las calles que ya hacen el llamado proselitismo político en favor de algunas personas, y lo más raro es que ahora ningún partido político ha pegado de gritos por este proselitismo. A la mejor será porque todos andan haciendo lo mismo, pero sí llama la atención la pinta de bardas que hay en esta capital que se le adjudican a Pavel Jarero, y de esto no habló en la conferencia, pero sería interesante saber de dónde está saliendo el dinero para estas pintas que bajita la mano deben de costar algunos cientos de miles de pesos en pintura y mano de obra, pero de esto no ha hecho escándalo el PRD como lo hace con sus adversarios. Por último, dicen que Peña Nieto no vendrá a Nayarit, ni modo ahí lo veremos cuando se venga un fin de semana a veranear a Punta de Mita.