Muchos camiones cobran 6 pesos y aplastan anuncio oficial

22 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Al mediodía del martes, una conferencia de prensa no bastó al secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas, y al director de tránsito estatal Agustín Flores, para precisar que este miércoles habría un incremento en el transporte público en Tepic en más de 140 camiones con circulación reciente, nuevos, pasando de cinco a seis pesos al público en general, y por el contrario señalaron que no existiría aumento alguno en 2013, además de que la ruta llamada Premier disminuiría el boleto de siete a seis pesos.

Pero la medida que Espinoza llamó histórica se convirtió este miércoles en confusión y enojo de los usuarios, puesto que en muchos camiones de transporte público ya son cobrados seis pesos. Y es que de un día para otro se convirtieron en ruta Premier. Y ahí está el truco.

Hace unos años, camiones de la ruta Premier circulaban por la avenida México y tenían aire acondicionado. Después desaparecieron.

A diferencia de lo anunciado por el secretario General –en la conferencia no precisó que los camiones de reciente circulación sean Premier-, minibuses que el martes 20 todavía cobraban cinco pesos, a partir de este miércoles aumentaron a seis, tal como ocurre con uno de la ruta Progreso 5, abordado por este reportero y que no es precisamente nuevo.

Un operador explicó que la noche del martes se colocaron los anuncios que ahora se encuentran en las unidades, unos citando la tarifa de seis pesos y otros de cinco.

Es decir, camiones que ahora cobran seis pesos anteriormente no vendían boletos de a siete y, por lo tanto, no eran Premier como se intenta justificar, deduciéndose que se trata de una medida para implantar el nuevo precio.