En estos momentos no tengo tiempo para pensar en alianzas, afirmó

22 / Agosto / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-El ex candidato a la presidencia municipal, ingeniero Rubén Arteaga Ortiz, en entrevista desmintió los rumores que han circulado en torno a su persona, en lo que se refiere a ser parte de una posible alianza entre el PAN y PRD.

Aseguró que por el momento no está en sus planes participar en política, ya que actualmente está dedicado a sus actividades profesionales, aunque parafraseando a Platón, advirtió que todo hombre es un animal político, porque es parte de la naturaleza humana.

Partiendo de esta premisa comentó que como tal se mantiene activo políticamente, en espera de los tiempos y circunstancias sin definir su participación para el 2014. Es natural, expresó, porque la actividad política es inherente al desarrollo humano, en este sentido reconoció que se ha entrevistado con diferentes actores políticos del municipio, pero sin llegar a ningún acuerdo relacionado con cuestiones político electorales

En tono mesurado, Arteaga Ortiz hizo hincapié que las reuniones que ha sostenido con algunas fuerzas políticas, no han sido precisamente para tratar temas electorales, sino que han sido encuentros entre amigos solamente. Hasta ahorita, te puedo decir, que no hemos hablado de asuntos concernientes al próximo proceso electoral, de hecho, en estos momentos estoy entregado a mi familia, que es lo más importante.

Como tú sabes, estoy fuera del municipio de Acaponeta, pero esto no me impide estar al tanto de lo que acontece en mi comunidad, incluso de lo que sucede a nivel nacional. Creo que como buen ciudadano me preocupa lo que ocurre en mi país, pero de ahí a que esté pensando en participar en una alianza para buscar algún cargo de representación popular, hay un abismo de por medio. Y externó estar ajeno a si se dará una alianza entre PAN y PRD, porque te repito, ahorita lo que más me interesa es convivir con mi familia, las cuestiones políticas para mí, en estos momentos, son irrelevantes, recalcó.

Explicó que es normal que algunas gentes interpreten erróneamente algunas situaciones, como las reuniones de que hemos hablado. No hay que olvidar que tras el rechazo del PRI, fui candidato a presidente municipal por Acción Nacional, quizá por ello la gente cree que esas reuniones tienen tintes electorales, pero no es así. Como candidato que fui, obviamente, me gané muchos amigos, incluyendo a militantes de otros partidos políticos, y es evidente que nada me impide dialogar con ellos, aunque tal situación se preste a malos entendidos, la realidad es que nada de lo que se dice respecto de mi persona es cierto, no estoy trabajando en la construcción de una alianza, ni mucho menos, que quede claro.

El reportero insistió si en un momento dado podría cambiar de opinión, pero el ingeniero Rubén Arteaga reviró que no tiene tiempo de pensar en estas cosas, ya que por encima de la política está mi familia. Y agregó: En política ya participé una vez, pero las circunstancias no me favorecieron, fue una experiencia que me dejó una gran enseñanza, así que, para volver a participar en otra contienda electoral tendría que repensarlo, incluso consultarlo con mi familia.

Sin embargo, quiero ser enfático en que las reuniones que he tenido con ciertos dirigentes de otras organizaciones políticas, nada tienen que ver con los comicios del próximo año, te reitero nuevamente, han sido reuniones de amigos, reuniones sociales, aunque la gente piense lo contrario. Si el pueblo ya vio participar a Rubén Arteaga en busca de la presidencia municipal, supongo que es normal que esta circunstancia lo lleve a hacer sus propias conjeturas, es decir, que dichos encuentros tienen que ver con cuestiones político electorales, pero la realidad, es que ni siquiera ha cruzado por mi mente la idea de volver al escenario político, asentó.