Motociclistas consumieron alcohol previo a mortal accidente

* Exceso de velocidad e ingesta de bebidas, una combinación funesta para estos adolescentes.

26 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Los dos adolescentes que la noche del sábado protagonizaron un accidente en motocicleta, y uno de los cuales murió, previamente habían consumido bebidas alcohólicas.

Este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora fallecido llevaba por nombre Efraín Rebeles Salinas y sólo contaba con 16 años de edad. Vivía en la colonia Nuevo Progreso, en Xalisco, lugar donde ingirió bebidas junto a Ernesto Santana Pérez, otro joven de su camada.

Alrededor de las nueve de la noche, los dos muchachos abordaron una motocicleta puesto que Efraín llevaría a su amigo a su domicilio en la colonia Betel, en Tepic.
Sin embargo, al circular por el bulevar Tepic-Xalisco, a la altura de Las Banderas en el puente del libramiento, Efraín perdió el control, impactándose contra un muro de contención.

Rebeles Salinas murió en el lugar del accidente; la FGE precisó que tuvo traumatismo en el cráneo. Mientras tanto, Santana Pérez fue trasladado al hospital del ISSSTE. También presentaría lesiones de gravedad.

Además del exceso de velocidad y el consumo de alcohol, los adolescentes no habrían utilizado casco de protección, una situación que se repite en accidentes mortales de motociclistas.