Los tabaqueros de Santiago en riesgo de no participar en la Liga del Noroeste: Raúl Palacios

26 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Los problemas económicos por los que atraviesa el municipio difícilmente abonaran para que participe el equipo Tabaqueros de Santiago en la Liga del Noroeste como ya era costumbre.

Este pasado fin de semana coincidimos un grupo de peloteros de la vieja hornada, entre los que se encontraban Raúl Palacios, Manuel Caballo Parra, Jorge de los mismos apellidos, y los cronistas de deportes Octavio Santana, Delfino Vergara, y el que esto escribe, tomando el tema de la Liga del Noroeste los presentes. Señalando Raúl Palacios, que se requiere, pero a la voz de ya, que se forme un comité de por lo menos 20 personas que aporte 20 mil pesos para arrancar ahora si con el dinero en la mano con la inscripción del equipo ante el eterno presidente de la liga don Raymundo López Casillas. Palacios Arvizu, expresó que se mantiene un adeudo con la liga, además que no se cuentan con camas, ni ventiladores para los chamacos que vengan a participar; había camas, ventiladores e incluso televisores, pero estos de manera inexplicable desaparecieron, por lo que esto es primordial para que podamos competir en igualdad de condiciones con equipos como Tepic, Compostela, Tuxpan, y Acaponeta.

También es necesario que la Liga Mexicana nos cambie -dijo Raúl- al equipo de Monclova, y es que hay que reconocer que en Liga Mexicana, Monclova es un equipo modesto que nada tiene que hacer ante organizaciones como Monterrey, Diablos y Tigres. Remontándonos más atrás, a finales de la liga del noroeste de la temporada pasada, me tocó entrevistar al presidente del Club, Leopoldo Elizalde, preguntándole si el presidente municipal Pavel Jarero lo había apoyado económicamente con el sostenimiento del club, y llanamente dijo que sí lo había apoyado, pero con prestarle el estadio, con el mantenimiento del mismo y con el alumbrado, pero que hasta ahí, y que sus compañeros regidores luego de hacer el acuerdo que lo apoyarían con 5 mil pesos cada uno, finalmente nadie aporto nada, ¡ah, pero eso sí, todos querían entrar gratis al estadio!.

Y pues luego de los comentarios de Raúl Palacios, no hay duda que por esta vez las candilejas del parque permanezcan a oscuras, máxime que faltan 54 focos de las torres del alumbrado y desgraciadamente no hay dinero para comprarlos al estar en crisis la administración municipal ni hablar hay será pal’otra.