El peligro que representaban sierras en el mercado ya fueron ubicadas dentro de locales de tablajeros: Boteto

27 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Fidencio Fuentes Fernández, ampliamente conocido como El Boteto, manifestó en entrevista que atendiendo las recomendaciones que les hiciera a los tablajeros del mercado el director de Protección Civil en el municipio, Sabino Mejía, retiraron las sierras con las que cortan hueso que se encontraban en los pasillos del llamado también Caserón de Drácula.

-Afortunadamente los compañeros locatarios vieron pues que estaban mal, y rectificaron su forma de pensar ya reubicaron sus sierras dentro de sus puestos; ya no existe ese peligro latente para la gente, y hasta para ellos mismos y pues ya se normalizo todo eso

Boteto, la camioneta aquella que se compró siendo administrador del mercado Román Domínguez ¿dónde se encuentra?, ya no se ha visto

-No, mira, desgraciadamente esa camioneta la compró Raúl Mercado y la dejó para el mercado y de ahí mismo de lo que sale de los baños se le da mantenimiento, pero desgraciadamente tuvo una descompostura muy cara, entonces se le metió lo más que se pudo de ahí del mercado. Pero ahorita como estamos en tiempos pues de crisis que no sale dinero pues estamos parados. Ya está lista la camioneta, y en estos días no la entregan, estamos cooperando los locatarios pagando 2 pesos cada que tenemos la necesidad de ir al baño, anteriormente no pagábamos los locatarios, pero se hizo conciencia y se pagan dos pesos por día.

Mira, la mayoría está pagando aún que no deja de haber pocas personas que se muestran renuentes para pagar, y de eso que se recaba tenemos un fondo para poner luz por dentro del mercado, necesitamos quitar los focos que ya no sirven y pagar la reparación de la camioneta.

Hablando de locatarios morosos había muchos que no pagaban la cuota de sus locales, Fidencio ¿ya están pagando esas gentes?

-Son pocos los que aún continúan con esa vieja práctica porque se les están dando facilidades de pago, nada más que como en gobiernos pasados les condonaban sus adeudos, esto se les hizo un vicio de esperar hasta el último para ver si les condonaban sus adeudos. Pero ahorita, gracias a Dios, se están poniendo al corriente, son pocos los que adeudan. Mira, ser administrador es duro, yo estaba entre los que pensaban que ser administrador era robar a manos llenas, no te voy a echar mentiras, yo estaba en contra de los administradores anteriores pero ya estando dentro sé que no son las cosas como las piensa uno desde afuera; yo decía ‘si llego a ser administrador voy a hacer esto y voy a hacer aquello’, pero ahora que soy administrador me doy cuenta que no se puede porque sencillamente vivimos en una crisis permanente, no hay dinero para nada, y ahorita menos con un gobierno priista en contra. Concluyó Fidencio Fuentes Fernández El Boteto Fuentes, como es ampliamente conocido.