Se hará otro reajuste al gasto para prolongarle la vida a la alcaldía de Tepic: Juan Guerrero

30 / Agosto / 2013

Rafael González Castillo

Se le aproximan más problemas financieros al Ayuntamiento capitalino porque se le incrementaron los descuentos a su presupuesto. La crisis se enfrentará recortando el gasto en oficinas, gasolina, teléfonos, obligando a que los deudores del agua potable e impuesto predial paguen a tiempo ambos servicios.

Por concepto de cuotas al IMSS, a Hacienda y por los adeudos que se tienen al mes a la alcaldía se le aplicarán recortes por el orden de los 26 millones de pesos.

Con la reducción al gasto corriente se intentará prolongarle la vida al Ayuntamiento hasta fin de año, dice el regidor panista, Juan Guerrero Gutiérrez.
La dificultad no permitirá atender la firma del convenio laboral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque piden un aumento salarial del 14 por ciento, nueve en prestaciones y cinco directo al salario aparte de los que se les debe del 2012, asegura el entrevistado.
La información la proporcionó el regidor a los pocos minutos de que se estrenó como Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Luis Berumen Loera. El cargo lo desempeñaba la licenciada Rocío Flores Velázquez quien misteriosamente presentó renuncia por asuntos familiares.
Berumen Loera, rindió protesta en sesión de cabildo con la presencia del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, entre otros invitados especiales.

En diferentes entrevistas con los medios de comunicación Rocío Flores manifestó que iba a otro proyecto y que era falso el rumor que se corrió en el sentido de que la habían despedido.