Torre Eiffel

Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

30 / Agosto / 2013

Sorpresivamente, sin mediar aviso alguno al alcalde capitalino, ingeniero Héctor González Curiel, la plana mayor del Supremo Gobierno de Nayarit, encabezada por Roberto Sandoval Castañeda, se presentó la mañana de ayer en la alcaldía capitalina, causando un gran revuelo entre cientos de tepicenses que tuvieron la oportunidad de ver personalmente a su Gobernador, así como al Zar Antidrogas, contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, licenciado Edgar Veytia, quienes sobre la marcha fueron abordados por decenas de personas a quienes atendieron y resolvieron sus demandas.

Fue tan sorpresiva la visita de las altas autoridades del Supremo Gobierno de este hermoso jirón de mi patria mexicana, que ni siquiera el alcalde, Héctor González Curiel, estaba prevenido de la llegada. Los empleados de la Comuna, le llamaron e inmediatamente arribó. En la misma comitiva gubernamental iba el titular del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) ingeniero José Jorge Ortega Santiago, quién e manera diligente atendió a un sinnúmero de personas que lo abordaron para la solución de algunos de sus problemas relacionados con este rubro, así como la ampliación y remodelación de sus casas. El Gobernador Roberto Sandoval, así como el titular de la Fiscalía, licenciado Edgar Veytia, fueron asediados por cientos de ciudadanos, quienes fueron atendidos personalmente y a muchos se les dio allí mismo una respuesta a sus demandas.

El arribo de la comitiva gubernamental al palacio Municipal de Tepic, se registró a las 8 de la mañana con 50 minutos. A las 9 con 18, llegó el Secretario General de Gobierno, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas, que también atendió a muchísima gente. La estancia de los integrantes del Supremo Gobierno, concluyó a las 11 de la mañana.

Eso demuestra que después de todo, no todo está perdido en Alejandría.

RIO DANUBIO
Rodeado de una docena de luchadores sociales, entre ellos su hermano Alfredo, arribó el diputado Miguel Ángel Arce Montiel, la mañana de ayer a conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la avenida México-Bicentenario, y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada. El arribo se produjo cuando el reloj marcaba las 9 de la mañana con 4 minutos. Arce Montiel, es una de las joyas de la corona del PRD en Nayarit, conjuntamente con el diputado federal Rodrigo González Barrios. Uno de ellos, será el candidato presidencial que la Coalición PAN-PRD le ofertará a los 300 mil electores de la municipalidad de Tepic.Toda una revelación como titular de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tepic, ha resultado ser el Comandante, y licenciado Francisco Alfonso Salazar Velasco. Este, ha metido en cintura a sus agentes, conminándolos, con diversos métodos, a eliminar la lacerante corrupción que existía, desde tiempos inmemoriales, en esta dependencia. Salazar Velasco, es las pocas personas de Nayarit entrenadas para enfrentar a los delincuentes de todas las raleas, en los más altos niveles de las fuerzas castrenses, en diversos países del mundo como Estados Unidos, Israel, Francia e Irak. Como todos los Jefes policiacos, está coordinado con el Zar Antidrogas, contra la delincuencia y el Crimen Organizado, licenciado Edgar Veytia, pero su Jefe inmediato es el General Brigadier, David Pérez Landeros, flamante titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tepic. (SSPTYVMT)..

Doña Alicia Monroy Lizaola, ex alcaldesa de Compostela, es bien recordada por los habitantes de esta municipalidad, quienes están pidiendo agritos, al PRI, que la vuelva a postular para el mismo cargo. Hay otros calenturientos en este partido que quieren sacrificarse para el mismo cargo, pero van atronar como tronó el Edificio Murray, en Oklahoma, el 22 de agosto de 1997, cuando Timothy McVeyhtg, detonó 60 kilos de dinamita. Doña Alicia, tiene un arrastre entre la población compostelense, debido a que hizo un excelente papel como alcaldesa la vez anterior. El 88 por ciento de éstos, la apoyan para que regrese a la alcaldía..HISTORIA.Un hijo del Generalísimo José María Morelos y Pavón, de nombre Juan Nepomuceno Almonte, formó parte de la comitiva de México que viajaron a Bélgica y se presentaron en el Castillo de Miramar, para hablar con Maximiliano de Habsburgo, para ofrecer le Corona de México. Esto ocurrió en febrero de 1862. Otro, era Miguel Miramón, que fuera uno de los Niños Héroes. Este, fue Presidente de México durante 4 meses (durante el Imperio de Maximiliano) contando apenas con 27 años de edad(Periodista e Historiador) (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 166 05 66)