El movimiento en contra de Pavel Jarero está siendo organizado por los COPADES: Amado Virgen

30 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Nada agradable fue para la familia priista escuchar las declaraciones de don Amador Virgen, del poblado de Otates -a la postre padre del pelotero ex Diablo Rojo del México, Costanzo Virgen-, quien manifestó en torno a la manifestación que se lleva a cabo en la Plaza Hidalgo de esta ciudad en contra del alcalde Pavel Jarero Velázquez, que doble las manos ante el gobernador para que fluyan los recursos para el municipio que le cuesta Pavel está aquí; y el gobernador está allá.

Que Pavel se vaya a platicar con el señor gobernador, él está allá y Pavel está acá; Pavel debe de entender que si ganó la elección fue porque nosotros le dimos el voto de castigo a nuestro partido por la escandalosa forma en la que se enriqueció el anterior presidente municipal.
Porque Pavel, no baja no pone los pies sobre la tierra; nosotros consideramos que el señor gobernador lo va a comprender, y nosotros los priistas lo vamos a apoyar, porque por nosotros los priistas está él, despachando como presidente municipal. Esto que ves aquí, dijo refiriéndose a la manifestación, es un movimiento del PRI; entonces que Pavel se siente a platicar, que doble las manos. Porque esos caprichos no van, mira yo soy secretario de Acción Comunitaria de los Seccionales los que venimos aquí a estar apoyando este movimiento.

¿El día de hoy a que demarcaciones le tocaron estar aquí apoyando el movimiento? preguntó el reportero. Hoy estuvo la demarcación 4 y mañana –ayer- le toca a la 5: y a la 6 para el viernes le toca; a la 8 y a la de Villa Hidalgo, la del Huesos Elías Salas. Terminó diciendo don Amador Virgen.
Por cierto, aquí hay que señalar que quienes tronaron fueron los coordinadores de las Copades, ya que estos se habían comprometido a llevar a la manifestación a 1,300 personas diarias, haciendo cuentas alegres, y resulta que en ocasiones no son más de 50 las personas las que se concentran en la plaza, con sus honrosas excepciones ya que en ocasiones se ve solo el movimiento y otras veces se ve bastante nutrido.