Reconoce Roberto Sandoval logros de Enrique Peña Nieto en México

03 / Septiembre / 2013

Al acudir como invitado especial al Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, reconoció y felicitó al mandatario nacional por los logros alcanzados, a tan sólo nueve meses de iniciada la administración federal.

Además, agradeció al Presidente Peña Nieto por ser amigo de los nayaritas, lo cual se ha reflejado en el apoyo que le ha dado a esta entidad, que cuenta con el Gobernador que más gestiona recursos en la Ciudad de México.

En materia de turismo, recientemente el Gobernador de la Gente anunció el apoyo histórico de Peña Nieto de 50 millones de pesos para promover a Nayarit en el mundo. Este recurso es adicional a los 10 millones de dólares que el Gobierno de la República inyecta para promover de manera conjunta Vallarta- Nayarit.

Asimismo, por primera vez en la historia, Nayarit recibe constantes visitas de funcionarios federales para apoyar los diferentes programas sociales, como es el caso de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, quien ha visitado en varias ocasiones la entidad para darle seguimiento a los beneficios que el Gobierno de la República y el Gobierno de la Gente destinan a las etnias.

Además, las comunidades más alejadas han recibido el respaldo del Presidente de la República, en equipo con Roberto Sandoval, como El Nayar, que es uno de los municipios que más reciben apoyo para combatir la pobreza, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Uno de los mayores logros de Roberto Sandoval —que han sido posibles gracias al apoyo de Peña Nieto— es la próxima construcción del Canal Centenario, con el que se pretende obtener dos cosechas al año, mediante la incorporación al riego de 184 mil hectáreas en la zona norte del estado.

El Canal Centenario reactivará la economía en la entidad, ya que el Gobernador de la Gente ha manifestado que si le va bien al campo, le va bien a Nayarit, pues miles de familias dependen de la tierra y sus cultivos.