En la sierra no hay pobreza, sino riqueza: Odilón de Jesús

*Se la fumo verde y concentrada este indito ladino, ya que ve pura riqueza entre los pueblos indígenas y nada de pobreza, que la pobreza la inventa el gobierno

04 / Septiembre / 2013

Por: MARIO LUNA


Para el ex coordinador de los pueblos indígenas en el sexenio de Antonio Echevarría, un indio renegado y traidor, como Odilón de Jesús López, asegura que en la Sierra nayarita, los indígenas no sufren de pobreza, ya que eso es un invento del gobierno para llamar la atención, ya que dijo que lo que existe, es solo carencias y algo de falta de oportunidades, pero nunca pobreza y menos pobreza extrema.

Lo anterior lo aseguró cuando se realizaba una conferencia para hacer patente su rechazo a la construcción de la presa de las Cruces, tema que por cierto nunca tocó ya que se concentró en decir estupideces.

Odilón de Jesús López, quien es de Presidio de los Reyes, en reiteradas ocasiones insistió que no hay pobreza en la zona indígena, señalando al gobierno como el inventor de este cuento o fantasía.

Del mismo modo, dijo que los pueblos indígenas no requieren del desarrollo que el gobierno quiere darles, ya que en primer lugar, ellos como indígenas, no les piden nada de desarrollo y antes de quererles hacer obras de desarrollo, les debieran de preguntar si los quieren.

Del mismo modo, consideró a la Comisión Federal de Electricidad como una amenaza para los pueblos indígenas, ya que quieren un desarrollo en la zona serrana que estos pueblos nunca han pedido.

Sin duda lo único positivo que dijo durante toda esta entrevista, este indio ladino, es que la construcción de presas hidroeléctricas en la zona serrana, en nada benefician a los pueblos indígenas, ya que siguen en la oscuridad, y las promesas de desarrollo nunca han llegado, por lo que prefieren seguir en esta oscuridad que en el desarrollo que en nada les beneficia.

Asimismo, dijo que a los hombres y mujeres indígenas son discriminados en la ciudad y les niegan las oportunidades de superación, reconociendo que el único desarrollo en la sierra, es el consumo indiscriminado del alcohol y la prostitución.

Denunció que los atracaderos no están en manos de indígenas, sino de fuereños, quienes al igual que en las cooperativas les pagan a los indígenas su trabajo con alcohol, para tenerlos embrutecidos, concluyó diciendo Odilón de Jesús López, quien asegura que entre los pueblos indígenas pulula la riqueza y no la pobreza, vaya idioteces de este zángano.