Levantaron la huelga de hambre en Tepic porque el gobernador ofreció intervenir a favor de los rechazados

05 / Septiembre / 2013

Rafael González Castillo

A las 20:00 horas de este miércoles se fueron a sus casas los cinco jóvenes de la Federación de Estudiantes de Nayarit que habían suspendido la ingesta de alimentos. La huelga de hambre la iniciaron ayer en la plaza Bicentenario en demanda de 100 espacios y becas para igual número de integrantes de la organización que desean cursar una carrera en el nivel medio superior y Superior en la Universidad Autónoma de Nayarit y en algunas otras escuelas públicas de la entidad.

Los jóvenes acordaron suspender su protesta porque al mediodía de este miércoles dialogaron con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda quien les prometió volverlos a ayudar para que resuelvan el problema como lo hizo en días pasados.

Con el auxilio del Ejecutivo en el mes de agosto la Federación de Estudiantes de Nayarit logró acomodar a cien jóvenes en la UAN, CONALEP, CECYTEN y en la Universidad Tecnológica.

Quienes estaban en huelga de hambre son: la maestra Rosalina Martínez de la Paz, Diego Campos, Rafael Campos Galván, Hilario Rosas y Jorge Armando Ortiz.

Los aludidos amenazan con reanudar r la huelga de hambre si sus demandas no tienen respuesta favorable.