JESÚS GUADALUPE INVENTÓ AUTO-ROBO; LA POLICÍA NAYARIT LO DESCUBRE

05 / Septiembre / 2013

Mediante una llamada ciudadana al 066 que reportaba el robo de un vehículo en la carretera federal 15 con rumbo al poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, elementos de la Policía Nayarit acudieron al lugar, donde encontraron una camioneta marca Nissan tipo estacas, abandonada y una caja fuerte con huellas de saqueo en el interior de la camioneta.

En relación a los hechos, se conoce que la persona que reportó el robo del vehículo es el ahora detenido, quien al momento de realizar la llamada, dijo que un automóvil tipo Sentra con hombres armados, le habían marcado el paso para despojarlo de la camioneta propiedad de una empresa abarrotera en la que trabajaba, y donde además guardaba el dinero de las ventas de los productos que distribuía.

Tras su declaración, Jesús Guadalupe Chávez Garzón comenzó a caer en contradicciones, por lo que se procedió a ampliar el interrogatorio. El implicado terminó por confesar que la versión del robo efectuado por personas armadas era falso y él lo había inventado todo para justificar el robo de 11 mil 270 pesos, dinero que no depositó en la caja fuerte integrada a la camioneta tipo estacas propiedad de la abarrotera Almanza del municipio de Ruiz, donde realizaba la distribución y cobro de productos.

Después de la declaración del ahora detenido, elementos de la Policía Nayarit se trasladaron al lugar donde se había escondido el dinero y abandonado el vehículo, recuperando la cantidad 7 mil 100 pesos y la camioneta tipo estacas.

El responsable del robo, fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público para los fines legales que procedan.

Al respecto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, aseguró que cada llamada ciudadana es atendida y que se investiga cada uno de los casos denunciados ante la Fiscalía del Estado, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que ningún delito quedará impune, para seguir manteniendo un estado de orden, paz y tranquilidad como lo ha instruido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.