Ningún joven quedará sin estudiar gracias al Gobernador: Armando Ortiz

06 / Septiembre / 2013

El Coordinador General del Movimiento de Acción Social, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, reconoció la voluntad política del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque ningún joven nayarita que aspire a continuar sus estudios en nivel medio superior y superior se quede sin hacerlo, por la falta de espacios en los planteles educativos.

Ortiz Rodríguez dio a conocer que, gracias al apoyo del mandatario estatal, más de cien adolescentes que no aparecieron en las listas de aceptados por la Universidad Autónoma de Nayarit para cursar la preparatoria, finalmente esta semana fueron aceptados en otros planteles públicos de este nivel educativo.

El también ex dirigente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), dijo compartir criterios con el Gobernador de la Gente de que se tienen que hacer esfuerzos para construir más infraestructura educativa; nosotros sabemos que el problema de los estudiantes rechazados no lo creó este gobierno, pero sí lo podemos resolver juntos, afirmó.

Refirió que, desde el 23 de julio pasado, la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular, de la que forma parte el Movimiento de Acción Social y la Federación de Estudiantes de Nayarit, empezó una lucha con la idea de que ningún joven se quedara sin estudiar en el presente ciclo escolar.
Hicimos cinco marchas, mantuvimos el diálogo con el gobierno y el día de ayer hablamos en persona, el presidente de la FEN, Pedro Irving Caras Peña; la maestra Rosalina Martínez de la Paz y un servidor, con el Gobernador Roberto Sandoval, y llegamos a acuerdos que han permitido que más de cien jóvenes que se habían acercado con nosotros, que no tenían un lugar en la preparatoria, ya el día de hoy todos estén estudiando.

Adicionalmente, dijo, logramos canalizar a un grupo de jóvenes a la Universidad Tecnológica, y nos quedan cien compañeros que no fueron aceptados en la Universidad Autónoma de Nayarit; hemos entregado un listado al Gobernador y él nos va a ayudar a gestionar un espacio en una universidad pública o a becarlos en una universidad privada.

En suma, agregó, estaríamos hablando de más de 250 jóvenes que estaríamos apoyando, a través de este movimiento, con el apoyo del Gobernador del estado.

Finalmente, Ortiz Rodríguez dijo simpatizar con el propósito del Gobernador de la Gente, en el sentido de que

le interesa que en el 2017, cuando él entregue este gobierno, podamos hablar de un Nayarit donde no haya estudiantes rechazados en nivel medio superior y superior, y desde luego que, en la medida de nuestras posibilidades, sumaremos esfuerzos para que eso sea una realidad.