Regidores y el Toro buscan soluciones para que se regularicen los usuarios la próxima semana

06 / Septiembre / 2013

Tepic.- Con el objetivo de brindar servicios de primera, tal y como el Presidente Héctor González Curiel lo ha impulsado, los Regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic que son quienes recogen el sentir de la gente en cada una de sus demarcaciones, promueven estrategias para dar solución a las problemáticas que aquejan a SIAPA y mejorar al cien el suministro de agua.

Derivado de las constantes reuniones con Secretarios y Directores del Ayuntamiento, la Regidora Georgina Jiménez informó que se están estableciendo estrategias para lograr resarcir la cifra de morosos en el servicio de agua potable.

En este sentido Regidores integrantes del H. Cabildo y el organismo operador SIAPA Tepic, acordaron tomar acciones e iniciar una campaña de regularización en todas las demarcaciones, esto encabezado por los mismos Regidores coordinados con Comités de acción ciudadana, donde el proceso iniciará con una notificación domiciliaria para hacer el pago o algún convenio con quienes tengan adeudos muy grandes; si a partir de 15 días de haberse notificado no se tiene respuesta por parte del usuario se hará el corte correspondiente.

Yo creo que esta es una buena estrategia para poder brindarles un mejor servicios; lo que nos ha convocado el Presidente Héctor González Curiel es a trabajar y buscar soluciones unidos, ciudadanos y gobierno para brindar un mejor servicio, porque muchas veces pedimos pero no cumplimos con el pago sobre todo de este servicio que es indispensable, y lamentablemente la mayoría de los usuarios en Tepic deben el agua, aseveró Georgina Jiménez, esto en base al 68% de usuarios morosos con los que actualmente cuenta el organismo operador.

La Regidora por la Primera Demarcación destacó también que con lo recaudado por parte de cada colonia comprará una segunda bomba, la cual se quedará en resguardo de la misma para solucionar problemas ocasionados por las lluvias o inclemencias del tiempo que en ocasiones dejan fuera de funcionamiento las unidades.

Cabe destacar que Infonavit Solidaridad y Santa Teresita son unas de las colonias que ya cuentan con este beneficio de tener una bomba de repuesto; Unidos y al cien trabajando en acciones que den como resultado bienestar para la sociedad y progreso en el territorio tepicense.