Reforma fiscal fortalecerá la economía de Nayarit: Roberto

09 / Septiembre / 2013

En la propuesta del presidente de México se mantiene el IVA en 16% y se descarta la aplicación de este impuesto en alimentos y medicinas

Con la reforma hacendaria o fiscal que impulsa nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se beneficiará a quienes menos tienen, se impulsará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, coincidió el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.


Al acudir a la presentación de la propuesta de reforma hacendaria, Roberto Sandoval, reiteró que el Presidente de la República, está buscando tener un México próspero, donde los más beneficiados sean los que menos tienen.

Ante los integrantes del consejo rector del Pacto por México como los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, así como empresarios, gobernadores de distintas entidades y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente de México, aseguró que en su propuesta se mantiene el IVA en 16% y descarta la aplicación de este impuesto en alimentos y medicinas.

Con esta reforma se buscan cambios en los artículos 4 y 123 constitucionales, pagarán más quienes más tienen, espera dotar de seguridad social universal y seguro de desempleo para trabajadores formales. Y agregó que para simplificar el sistema tributario se eliminarán el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), así como el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), además de que con la reforma se promoverá la incorporación a la formalidad con incentivos y beneficios.

El presidente expuso que su propuesta consolidará la estabilidad y el crecimiento económico del país, al simplificar el sistema fiscal e incrementar la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa de Peña Nieto abarca a todos los sectores del país, como los adultos mayores, y los desempleados, además de mejoras al sistema educativo, mayor infraestructura en autopistas, aeropuertos, carreteras y ampliación de inversión en ciencia y tecnología, lo que permitirá aumentar la competencia.