Hace votos Águeda para que el gobernador salve de nuevo a los Ayuntamientos nayaritas

10 / Septiembre / 2013

Por Rafael González Castillo

Levantaron el bloqueo los burócratas del Ayuntamiento de Tepic molestos porque el alcalde Héctor González Curiel no les dio la cara. La protesta tuvo una duración de ocho horas y durante este tiempo El Toro se les escondió a los basificados, dijo la titular del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez.

Con la manifestación las bases del SUTSEM reclamaron casi 90 millones de pesos que les deben por diferentes conceptos.
El mismo problema se tiene en el SIAPA - Tepic y hoy los empleados del organismo operador del agua entubada exigieron la entrega de 30 millones de pesos.
A partir de la fecha los sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado fiscalizarán las cajas que se colocaron en diferentes partes de la ciudad con el fin de cobrar el servicio porque desde que se tomó esa decisión no se tiene control en los ingresos, sostuvo ante sus representados Galicia Jiménez.

Durante el bloqueo de la alcaldía capitalina Águeda autorizó a los basificados que se manifiesten durante el informe de El Toro y en todos los Ayuntamientos en donde no les quieren entregar lo que señala el convenio laboral.

Si concluyen las fiestas patrias y los empleados de Tepic y de los 20 Ayuntamientos de la entidad no han recibido los casi 350 millones que les deben harán un plantón estatal en la plaza Bicentenario.

Galicia Jiménez, espera que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda de nuevo apoye a los alcaldes y les facilite el dinero de los mil 500 millones de pesos que se dispone a pedir prestados para fin de año.