La Yunta: El Toro a punto de perder el edificio de la presidencia municipal de Tepic

Por:
Oscar Zúñiga

10 / Septiembre / 2013

¡Hijo e su! Hasta cuándo el pueblo dejará de llevar a cuestas a tantos y tantos trabajadores que cuando se les hinchan los tanates no trabajan amparados en un sindicato, Nayarit a nivel nacional es uno de los estados que más gasta en su burocracia, pues son de los sueldos más altos en nuestro querido México lindo, y sin embargo su lideresa Águeda Galicia Jiménez cada trienio o sexenio quiere más. Tepic ahora está sumido en una modorra que durante muchos años ya no se había visto, pues el gobierno del Toro es comparable al gobierno del Partido Popular Socialista de 1972 con Alejandro Gascón Mercado (q. e. p. d.), pero aquella vez se sabía que era un gobierno municipal de izquierda. Ahora tenemos un Gobierno Estatal de PRI, y un gobierno municipal del mismo partido, por lo que se supone que las finanzas deberían de estar bien, y sin embargo es todo lo contrario, no hay obra pública, ya que las escasas obras que se han hecho en la capital las ha hecho el Gobierno del Estado, por lo que podríamos decir que Roberto Sandoval es el Gobernador y sigue siendo el presidente municipal de Tepic.

Pero bueno, por si todas estas fallas fueran pocas, ahora el SUTSEM le está dando el tiro de gracia al ayuntamiento de Tepic, pues la septuagenaria que cobra actualmente como diputada local quiere aumento cuando está viendo las necesidades que tienen el pueblo. Lo que quiere decir que esta señora de nombre Águeda Galicia Jiménez no ha pasado por las calles de nuestra desmadrada ciudad, como ella trae una camioneta de lujo, chofer y gasolina pagada por el Congreso del Estado y a su vez también por el Gobierno del Estado, su transitar es por las avenidas más importantes que aún quedan buenas, pero la invitamos a que se vaya a cualquier colonia a pasearse y vea el deterioro de las calles, mismas que no les han dado su manita de gato porque no hay dinero.

¡Ah! pero ella el día de ayer hizo un paro laboral en contra del ayuntamiento de Tepic porque quiere que le den más aumento de sueldo para sus trabajadores, por lo que habría que preguntarnos, si no hay dinero para que el ayuntamiento trabaje, ¿entonces, qué hacen su agremiados?, quién sabe hasta cuándo la irán a aguantar los gobiernos, pero si no la paran ahora que casi se lleva el setenta por ciento de lo que la federación le da al estado para su manutención, al rato les quitará hasta los edificios públicos. Y ¡ojo! sobre aviso no hay engaño, solo hay que recordar que en el gobierno de Ney González se desaparecieron millones de pesos que supuestamente eran del fondo de pensiones, cosa que no dudamos, pero volvemos a repetir, ¿por qué en su tiempo Águeda no le hizo a Ney los panchos que ahora le está haciendo al Gobierno Estatal?, verdad que está raro, a leguas se ve que la líder no da paso con huarache y por quedarse callada con Ney su premio fue la diputación.

Y esto no es todo, después de afectar al pueblo con sus paros laborales que es quien le da de comer, todavía amenaza que esto lo hará en los veinte municipios del Estado, por lo que nada raro será el día en que el pueblo diga basta, y termine con todas estas irregularidades que han cometido los políticos y los líderes sindicales. Y ahora cambiando de tema, una fuerte polémica ha causado la detención de los 26 presuntos Zetas en nuestra bella capital, y esto debido a que pocas veces la Fiscalía ha dado a conocer a tantos personajes, pero de que se hizo la detención no hay duda, ahora solo falta saber si eran todos y hay mas por ahí esperando, por sí o por no de todas maneras la Policía Nayarit desde su fundación siempre ha estado en alerta constante, para conservar la paz de los nayaritas. Y en cuanto a las inconformidades en las redes sociales ya se sabe que la mayoría de las veces las criticas se hacen por personas que se escudan bajo el anonimato para lanzar sus agresiones, y como siempre hemos dicho, están en contra de todo y a favor de nada, en fin habrá que esperar para seguir viendo los buenos resultados de la Policía Nayarit.