Tenemos un 90 por ciento del alumbrado público en buenas condiciones: Rafael Hernández

10 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Rafael Hernández, director del alumbrado público en el municipio santiaguense, dijo que en estos momentos el personal a su cargo anda muy atareados con tanto trabajo debido al temporal de lluvias.

Las constantes lluvias las tormentas eléctricas nos han acarreado un poco más de trabajo de lo normal, lo que queremos es que la sociedad en general nos ayude reportando las lámparas del alumbrado público apagadas; ya sea a los programas de radio o directamente en la presidencia, para atacar los problemas.

Rafa ¿El robo del cableado ya no se ha dado en estos días?

-No, ni se los acuerdes -dijo sonriendo- porque ya nos robaron lo que nos debieron de haber robado es decir lo más fácil. Todavía queda en algunas partes pero no se los voy a decir -volvió a reír-, ya que como está ahorita el tiempo y ocupen alguna lanilla y vayan a robar, pero no ahorita ya nos robaron una buena cantidad de cable; ahorita tranquilo.

Si hablamos de un porcentaje en torno al alumbrado público que esté funcionando en perfectas condiciones cual puede ser Rafael.

-Te puedo hablar de un 90 por ciento bien, pero obviamente hay fallas; pero aquí quiero hacer énfasis en señalar que como estamos saliendo también a las comunidades donde nos reportan problemas de alumbrado nos atrasamos. Yo salgo en la noche, hago mis recorridos; pero es imposible detectar todas las lámparas fundidas, sin embargo seguimos echándole todas las ganas. Por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía para que nos reporten donde hay lámparas fundidas para atacarlas de inmediato. Explicó finalmente el funcionario municipal, Rafael Hernández Guerrero.