Arrestaron en Tepic a periodista para proteger a los enfermos del ISSSTE

11 / Septiembre / 2013

Por Rafael González Castillo

Jura y perjura el Secretario de Seguridad Pública de la capital del estado, David Pérez Landeros, que no atropellaron la libertad de expresión al momento de que aprehendieron a la periodista Libni Tapia y a su acompañante Ricardo Esquivel Fierros.

A la reportera se le detuvo al momento de que se disponía a investigar la gravedad y el número de enfermos de dengue que están en el hospital del ISSSTE en Tepic.

A Libni la detectaron los agentes cuando había descubierto que en el nosocomio están 200 pacientes con dengue hemorrágico y que se ha rebasado la capacidad de la institución.

A la periodista se le arrestó por seguridad de los pacientes y porque no se identificó al ingresar al hospital, señala Pérez Landeros.

El Secretario de Seguridad ante los medios de comunicación de la localidad señaló que a Libni Tapia se le llevó en una patrulla a la corporación porque quería tener la certeza de que era una auténtica informadora y que no se trataba de una persona de esas que van a causarle daños a los enfermos o a investigar donde está la caja fuerte.
La periodista y su acompañante quedaron en libertad con el auxilio de dos regidores del PAN y de infinidad de sus colegas que exigieron una explicación a Pérez Landeros.

El jefe policiaco antes de liberar a la reportera le pidió negociar la información que había recolectado para no dañar al ISSSTE a lo que la periodista se negó.

En el lugar se presentó la jefa de comunicación de la institución en la entidad, Liliana Rodríguez Corrales, quien afirmó que el incidente se registró por lo incompetente de los preventivos de Tepic porque en el ISSSTE se respeta la libertad de prensa y que en ningún momento pidieron la aprehensión de la periodista.