Después de casi 40 años regresa el nacional Charro

11 / Septiembre / 2013

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, formalizó con el presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, el compromiso para la realización del Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013, actividad que se espera genere más de cien mil visitantes al estado y una derrama económica superior a los cien millones de pesos.

Luego de firmar el cuaderno de compromisos —como lo establece la práctica de la charrería—, el mandatario estatal informó que Nayarit se encuentra listo para la realización de este campeonato, el cual iniciará el 29 de octubre y culminará el 17 de noviembre, con la participación de 126 equipos varoniles, 90 femeniles —también llamados escaramuzas— y 15 charros completos de los 32 estados de la República Mexicana y once estados del vecino país del norte.

En Nayarit estamos listos para recibir el Congreso Nacional Charro; nosotros lo que queremos es que la gente que venga a este magno evento regrese a Nayarit, ese es nuestro trabajo, presumir nuestras tradiciones, nuestra cultura y gastronomía, y la ventana más importante es el Congreso Nacional Charro, que desde 1975 no se hacía en nuestro estado; esta es una gran oportunidad para mover la economía declaró el mandatario nayarita.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que, durante los 20 días que durará el Campeonato Nacional Charro, se contará con transporte aéreo a bajo costo para quienes deseen trasladarse diariamente de la zona sur del estado a la capital para asistir a este magno evento.

Finalmente el mandatario aseveró que este evento será una buena oportunidad para promover el turismo, y que gracias a las condiciones de seguridad generadas por el Gobierno de la Gente, Nayarit cumplió con los requisitos para llevar a cabo el Congreso Nacional Charro. En su espacio de Facebook el Gobernador declaró: Unidos por el deporte nacional, la charrería y un Nayarit próspero de empleo y una mejor economía para todos, seguro que sí, vamos por más.