Serán sancionados maestros que rechazaron sin permiso las Reformas Educativas en Tepic

12 / Septiembre / 2013

Rafael González Castillo

Sin el visto bueno de los dirigentes de la sección 49, Miguel Ángel Islas Shio y de la 20, Roberto Ávila Arciniega, la mañana de este miércoles maestros del nivel básico hicieron una marcha en la capital del estado y rechazaron las reformas educativas.

Los docentes se concentraron frente a Catedral y de ahí partieron a la plaza Bicentenario donde hicieron un pequeño plantón e insistieron que sus derechos laborales no son negociables y que harán hasta lo imposible para que se les respeten.

La marcha fue convocada por la CNTE y quienes la organizaron se sorprendieron porque muchos maestros inconformes con la iniciativa y con sus líderes acudieron al llamado.

En la protesta según sus coordinadores participaron arriba de mil trabajadores de la educación y los analistas políticos afirmaron que cuando mucho eran 800.

Por la marcha poco más de 200 escuelas de la capital del estado trabajaron al 50 por ciento.
Los planteles que se quedaron semi desiertos por la protesta fueron visitados por el jurídico de la Secretaría de Educación Pública de la entidad y pasaron el reporte correspondiente.

Extra oficialmente a los inconformes con la reforma se les hizo saber que se les descontarán mil pesos por no presentarse a trabajar.

La mayoría de los manifestantes eran de la sección 49 porque la mayoría de la 20 no se atrevió a salir a la calle por temor a represalias, afirmaron los organizadores del evento.