Tenemos que prepararnos para enfrentar el 2010, en que la crisis será peor que la que estamos viviendo, dijo.

Por Juan Carlos Ceballos .-

Roberto Sandoval, tiene todo el derecho de aspirar a ser gobernador, como lo tienen los senadores, los diputados federales, o como nosotros los diputados locales a aspirar a una alcaldía, eso es algo natural en política, pero será la ciudadanía quien diga si hicimos buen papel, o mal papel si podemos o no podemos llegar y será nuestro partido en su momento y en su tiempo el que decida, quienes serán los que abanderen los diferentes cargos de elección popular” aseveró el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Julio Tomás Mondragón Peña.

Agregó, pero eso nada tiene que ver con la aprobación del préstamo o financiamiento, lo digo con todo respeto, lo que pasó fue que se mezclaron tantas cosas y se trató de desviar la atención y de hacer creer a la sociedad, que los diputados están en contra del alcalde de Tepic y no estamos en contra ni de él ni de ningún otro, si revisamos todos los créditos que hemos otorgado, todos tienen la misma tesitura, todos iguales, primero porque nos vamos a enfrentar en el 2010, a una crisis mucho más fuerte que la que tenemos y necesitamos estar previendo como se viene y como la vamos a enfrentar”.

El legislador local, señaló en el Congreso del Estado vamos a tener una reunión con INDETEC,  en la que nos va a explicar como se viene, para poder hacer el presupuesto del año que entra, no podemos aventurarnos en este momento, así sean del mismo partido, o no sean del mismo partido o ser amigos o no ser amigos y que eso sea el potencial para autorizar o no autorizar créditos, porque entonces “ no se a donde vamos a mandar al estado o a los municipios” ahora el municipio pide y el gobierno es el que tiene las participaciones porque el que sirve de aval es el gobierno, hay muchas cosas, que deben quedar en claro y no dejarse guiar por rumores y comentarios.

Julio Mondragón, remarcó “ yo creo que la sociedad si  necesita estar enterada, de cómo está la situación yo lo digo con todo respeto 80 millones de pesos  es mucho dinero y es poco dinero a la vez, es poco dinero para el rezago que tiene Tepic y es mucho dinero si vemos 80 millones de pesos y vemos las necesidades que hay y priorizamos obras Roberto Sandoval, puede hacer muchas obras con esta cantidad de dinero y como legisladores y como habitantes de Tepic, claro que nos interesa el desarrollo y los servicios públicos de nuestra ciudad y que haya una mejor calidad de vida”.

Al ser cuestionado respecto a que el 2010 va a ser un año difícil, según el pronostico que se tiene de los economistas y Nayarit siendo dependiente en su gran mayoría de participaciones federales, tiene muchas desventajas y/o fortalezas si sabes tocar la puerta debida, que hacer en esta situación, Mondragón Peña, respondió “ yo creo que el gobernador Ney González ha sido muy hábil en ese aspecto, sus constantes viajes a México nos  ha permitido que Nayarit, tenga más recursos, si no bien para que se vean reflejado en la bolsa del ciudadano, si para que se vean en las diferentes infraestructuras que tiene el estado y ahí está el trabajo y la gestión del gobernador en beneficio de Nayarit y de todos los nayaritas”.